miércoles. 23.05.2018 |
El tiempo

San Damián lamenta que el 2014 ha sido un año "negativo" con 17 fallecidos en las carreteras zamoranas

San Damián lamenta que el 2014 ha sido un año "negativo" con 17 fallecidos en las carreteras zamoranas
Clara San Damián ha realizado un balance "negativo" del año a nivel de accidentes de tráfico, a falta de los once días de campaña navideña que faltan para cerrar el curso. La subdelegada del Gobierno en Zamora ha recordado que se han contabilizado 17 fallecidos durante el 2014, una cifra que supera con creces los diez muertos que hubo que lamentar el año anterior.

En concreto, catorce de las víctimas fallecieron en los once accidentes mortales que se han producido en las carreteras zamoranas en lo que va de año, mientras que las otras tres murieron tras ser atropelladas en vía urbana. En ese sentido, San Damián ha destacado que "en un 55%, los accidentes se produjeron por distracciones" y ha remarcado "la importancia de circular con precaución en las carreteras convencionales".

No en vano, diez de los once accidentes mortales que se han registrado en lo que va de 2014 tuvieron lugar en este tipo de vías, que además suponen un porcentaje muy amplio del total de las carreteras que componen el nudo viario de la provincia. De los 3431 kilómetros de calzada que discurren por Zamora, tan solo 282 pertenecen a zonas de autovía.

Comentarios