Lucas Fernández: “Ganar en la primera jornada siempre te libera de presión”

0 Comentarios

 Lucas Fernández: “Ganar en la primera jornada siempre te libera de presión”
Lucas Fernández: “Ganar en la primera jornada siempre te libera de presión”

Lesión de Gastaminza. En principio es un esguince leve de tobillo. No entrenará con el grupo y solo trabajará con el fisioterapeuta. Ha tenido más esguines ahí, pero las sensaciones no son malas. Es duda para el partido, pero no está descartada. El resto de la plantilla se encuentra en perfecto estado.

Líderes. Estamos con moral y sobre todo la primera victoria le da mucha liberación a la gente que juega por primera vez en esta liga. Conseguir esta primera victoria siempre abre la caja aunque no significa nada hoy por hoy. Hacen falta muchas más y hay mucho camino por recorrer. 

Avenida. Recibir a Avenida siempre es especial y haciéndolo como primeras y después de ganar fuera de casa te ofrece más moral. Pero la realidad es que se trata de un gran equipo, con un físico portentoso y que nos exigirá el máximo. La clave es que no debemos olvidarnos de seguir creciendo. Porque todavía nos queda muchísimo margen de mejora; no obstante, jugadoras como Chanel o Jelena no han realizado sesiones serias con nosotras, tan solo han jugado y completado entrenamientos suaves. 

Rival humano. En este juego nadie es invencible y no creo que nadie lo piense. Seguro que ellas están preocupadas por jugar contra nosotras en nuestra casa. Es cierto que son muy favoritas y tienen un nivel físico muy alto; además su inicio de temporada está por encima de los demás y nuestra labor es tratar de igualar esa intensidad que le ponen a los partidos sin olvidarnos de lo que tenemos que hacer bien para ganar.

Cosas a mejorar. Tenemos que mejorar en todo, pero principalmente en reconocernos en aquello que hacemos bien. El otro día eso nos pasó factura en la primer aparte, no fuimos el equipo que queremos ser. Debemos saber y reconocer cuál es nuestro juego y a partir de ahí creceremos.

Mensaje para la afición. Sabemos que el Ángel Nieto siempre está ahí con nosotros. No podemos pedirles nada a los aficionados. Si nos gustaría que nos acompañasen en este trayecto, que rápidamente identifiquen las caras nuevas, que se pongan de lado de las jugadoras que trasmiten una gran ilusión, y vean en la cancha un grupo muy cohesionado. Estoy seguro que al igual que al cuerpo técnico este grupo nos genera mucha ilusión, también a la afición se la generará.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído