La Junta autorizará "la quema controlada" para luchar contra los topillos

0 Comentarios

 La Junta autorizará "la quema controlada" para luchar contra los topillos
La Junta autorizará "la quema controlada" para luchar contra los topillos
La Junta de Castilla y León autorizará "la quema controlada en regatos, lindes y cunetas" para luchar contra "un repunte" de la presencia de topillos en algunas zonas de la provincia. Concretamente, serán 34 municipios de la zona Campos - Pan y de Benavente y Los Valles los que puedan acogerse a este sistema una vez finalice la campaña de incendios, aunque Alberto Castro ha apuntado que "la lista está abierta".

Del mismo modo, el delegado de la Junta de Castilla y León en Zamora ha querido dejar claro que este permiso especial no afecta a la quema de rastrojos, que no está contemplada en esta medida, y ha explicado que la institución a la que representa ha contado con los sindicatos agrarios y los alcaldes a la hora de poner en marcha el plan. Los miembros del Seprona y del cuerpo de bomberos también estarán al tanto para evitar que se produzcan incidentes.

Los municipios que pueden solicitar las quemas controladas son Benavente, Castrogonzalo, Fuentes de Ropel, Matilla de Arzón, San Cristóbal de Entreviñas, La Torre del Valle, Valdescorriel y Villabrázaro. Mientras que en la zona de Campos-Pan los pueblos son Abezames, Castroverde de Campos, Cerecinos de Campos, Cotanes del Monte, Manganeses de la Lampreana, Pinilla de Toro, Pozoantiguo, Prado, Quintanilla del Monte, Quintanilla del Olmo, Revellinos, San Agustín del Pozo, Tapioles, Vega de Villalobos, Vezdemarbán, Villafáfila, Villalba de la Lampreana, Villalobos, Villalonso, Villalpando, Villamayor de Campos, Villanueva del Campo, Villar de Fallaves, Villárdiga, Villardondiego y Villarrín de Campos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído