Guarido propone aprovechar la llegada del AVE para potenciar el turismo y el uso del suelo industrial

0 Comentarios

 Guarido propone aprovechar la llegada del AVE para potenciar el turismo y el uso del suelo industrial
Guarido propone aprovechar la llegada del AVE para potenciar el turismo y el uso del suelo industrial

El AVE vuelve a estar en el centro de la actividad mediática. Con la reunión que mantendrán este miércoles en Madrid la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, como telón de fondo, el alcalde de la capital, Francisco Guarido, ha presentado algunas de las propuestas que tratará de impulsar su equipo para aprovechar la llegada de la alta velocidad.

Tras insistir en que esta infraestructura no es la panacea y lamentar que el Ayuntamiento no haya sido invitado a la reunión con la ministra, Guarido ha apelado a aprovechar el AVE para "potenciar el turismo y utilizar el suelo industrial situado en las inmediaciones de la estación". 

Desde el punto de vista turístico, la idea del alcalde es darle un impulso al Románico, la hostelería y todo lo relacionado con el Duero, una iniciativa para la cual solicitará fondos europeos. Además, el Ayuntamiento pedirá a Adif que impulse la creación de un Museo del Ferrocarril en la zona de la estación y que instale un punto de información en la propia terminal. 

De cara a sacar adelante estos proyectos, Guarido ha expresado su deseo de mantener reuniones con el Patronato de Turismo, Adif y los Amigos del Ferrocarril, así como ha pedido a "los sectores económicos de la ciudad" que realicen sus propuestas para ponerlas en común con las del Ayuntamiento.

En cuanto al aprovechamiento del suelo industrial, el alcalde ha hablado de varias zonas, dos de ellas en el entorno de la carretera de Villalpando, y otra entre la estación y Las Viñas en las que sería posible instalar empresas "vinculadas al I+D+I", un proyecto que "supondría un gran motor de desarrollo" y para el cual el Ayuntamiento estaría dispuesto a recalificar algunos terrenos que actualmente son de suelo residencial.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído