El CD Zamarat afronta este sábado un duelo importante en su lucha por evitar el descenso. Será el primero de los ocho encuentros que tendrá que afrontar el equipo en las seis próximas semanas para cerrar la competición. El objetivo es claro: salvar la categoría sin apuros. Para ello, las naranjas necesitan tres victorias, aunque podría bastar con dos para evitar la caída.

El conjunto de Lucas Fernández no ha iniciado con buen pie la segunda vuelta y tan solo ha sumado un triunfo en cinco jornadas. Además, ha evidenciado problemas para anotar con fluidez en varios de los partidos, una circunstancia que no parece haber hecho mella en la confianza de la plantilla: "No estamos preocupadas. No es normal que el otro día hiciéramos 0/17 en tiros de tres. No vamos a volver a ese extremo", apunta la holandesa Natalie Van den Adel.

Del mismo modo, la base naranja confirma que ganar al Cadí La Seu sería "un paso importante" en la lucha por evitar el descenso, un objetivo que pasa por "ganar dos partidos", aunque la plantilla no se conforma con eso: "Queremos estar lo más arriba posible al final de la temporada", matiza la espigada jugadora del Club Deportivo Zamarat.

En cuanto a las dificultades que plantea el rival del sábado, Van den Adel tiene fresco en la memoria en duelo de la ida, en el que las naranjas compitieron hasta el final a pesar del lastre que supusieron las 35 pérdidas que cometió el equipo: "Allí jugamos muy mal y perdimos por poco. Si conseguimos mejorar, y teniendo en cuenta que estaremos en casa, podremos ganar", asevera la internacional holandesa.

En cuanto a su situación particular, Van den Adel deja claro que se encuentra "ok" físicamente y destaca las sesiones que está realizando con el fisioterapeuta para terminar de ponerse a tono tras su lesión. Una semana más, su rendimiento será clave en el desempeño de un conjunto que no quiere ni oír hablar de problemas en el tramo final de la campaña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído