La temporada estival en el deporte adaptado finalizará con la principal competición. Después de meses de descanso, pero también de preparación, los Juegos Europeos de Verano Special Olympics cierran el verano en Bélgica y con la participación de la selección española.

La cita, en Amberes, se desarrollará del 13 al 21 de septiembre, aunque los deportistas viajarán al norte de Europa el 9 del mismo mes para ultimar su preparación y estar en óptimas condiciones para la competición continental.

Castilla y León estará representada en Bélgica por siete deportistas y dos técnicos pertenecientes al Club Deportivo San Juan de Dios de Valladolid y al Asprosub Zamora. Las dos entidades deportivas de Fecledmi (Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León) participarán en las modalidades de atletismo y natación.

Por parte del equipo vallisoletano, con Lara Rodríguez como delegada, han viajado a la ciudad flamenca con cinco deportistas: Ana Lois, Rosa Acebes, María del Mar Sánchez, Enma Gómez y Cristina de Benito.

Además, la delegación zamorana, con Miguel Ángel Esteban como técnico, viajará a Amberes con dos nadadores Julián Álvarez y Manuel Santiago.

Un total de dosmil deportistas y mil entrenadores de 58 países europeos y asiáticos convertirán la ciudad belga en la capital europea del deporte para las personas con discapacidad intelectual durante el mes de septiembre.

La delegación española, formada por 65 personas (48 deportistas, 15 entrenadores y dos delegados) participará en seis modalidades deportivas: atletismo, fútbol 7, natación, bádminton, tenis de mesa y boccia.

Durante los días previos al inicio de los Juegos, los deportistas participarán en el Host Town, momento para preparar la competición y conocer la cultura del país. La ciudad belga de Vilvoorde, acogerá a los deportistas desde el 9 al 13 de septiembre, día en que tendrá lugar la ceremonia de inauguración.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído