El candidato a la Presidencia Nacional de NN.GG. valora el trabajo de la organización en Zamora

El candidato a la Presidencia Nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular en el Congreso Nacional que se celebrará los días 21, 22 y 23 de abril en Sevilla, Diego Gago, celebraba este viernes un encuentro con los miembros del Comité de Dirección de la organización juvenil de Zamora en la sede provincial del partido. “El objetivo debe ser adaptar la organización a la realidad actual”, exponía.

 El candidato a la Presidencia Nacional de NN.GG. valora el trabajo de la organización en Zamora
El candidato a la Presidencia Nacional de NN.GG. valora el trabajo de la organización en Zamora

El actual presidente autonómico de NN.GG. de Galicia, Diego Gago, es el único candidato a presidir la organización juvenil del Partido Popular. Gago presentará su candidatura en el próximo Congreso Nacional de NNGG que se celebrará los días 21, 22 y 23 de abril en la ciudad de Sevilla. En estas jornadas donde se decidirá la nueva ejecutiva participarán casi 1.000 compromisarios. Además se debatirán cinco ponencias que sentarán las bases de la organización para los próximos años.

Antes de la celebración de ese congreso, Gago está visitando algunas provincias para recoger las impresiones de los responsables de cada una de las secciones provinciales de Nuevas Generaciones. Este viernes, el candidato a la Presidencia Nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular visitaba Zamora y mantuvo un encuentro con los miembros del Comité de Dirección de la organización juvenil de Zamora en la sede provincial del partido.  Un encuentro en el que también estuvieron el presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castilla y León, Eduardo Carazo, y el de Zamora, Víctor López de la Parte.

“Elegir Zamora no es casual. Vengo aquí porque Zamora es precisamente la antítesis de lo que nosotros buscamos. Es evidente que existe un gobierno local que en vez de solucionar los problemas de los jóvenes zamoranos se dedica a potenciar el enfrentamiento, y a dividir a los jóvenes en buenos o malos en función de lo que piensen. Nosotros lucharemos en los próximos años por seguir siendo la organización juvenil política más numerosa a base de la integración y no de dividir entre buenos y malos”, comentaba Gago durante su alocución.  

Diego Gago se afilió a Nuevas Generaciones hace trece años en Pontevedra. Su interés por la política le llevo a estudiar Derecho en la Universidad de Vigo y a formar parte del Consejo de Gobierno de la Universidad. Asimismo, amplió sus estudios cursando un máster en Asesoría Fiscal y actualmente se encuentra matriculado en grado de Dirección de Gestión Pública. Antes de ser concejal por el PP en Vigo, cargo que desempeña actualmente, Gago inició su labor profesional en una agencia de viajes, en actividades relativas a la gestión empresarial.

Su candidatura ha obtenido el respaldo del total de las direcciones autonómicas de Nuevas Generaciones, que han mostrado el apoyo a su candidatura y su ánimo de colaborar para la celebración del próximo Congreso. “Tras estas jornadas saldrá una organización renovada para continuar trabajando por la participación de los jóvenes en la política y para la defensa de los intereses de la juventud española”, comentaba Gago, que marcaba como líneas importantes del proyecto: una mayor presencia en las universidades, una mayor sensibilización con el medio ambiente y el mundo animal, un respaldo a la educación con la LOMCE como base, una vocación europeísta y una lucha ante el paro juvenil. También incidió en la importancia de una renovación en algunas provincias, aunque dejó claro que el trabajo desarrollado por NN.GG. Zamora “es uno de los más destacados de la región”.

El candidato a presidir NNGG mostraba su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de toda la Organización y al Partido Popular por esta oportunidad y, si es elegido en el Congreso, se ha comprometido “a trabajar por el futuro de los jóvenes y ser la voz de sus demandas” en un país en el que “pese a lo que algunos pretenden vender, los jóvenes no son de izquierdas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído