Don Sancho, protagonista del sello 'Danza Tradicional en España' de Correos

La agrupación ha sido elegida para representar la danza tradicional de la provincia. Será la primera emisión de sellos en toda la historia de la filatelia española que llevará asociado sonido.

 

 Don Sancho, protagonista del sello 'Danza Tradicional en España' de Correos
Don Sancho, protagonista del sello 'Danza Tradicional en España' de Correos

La iglesia de San Pedro en Teruel acogerá el próximo sábado 8 de abril a las 20.00 horas la presentación del sello que Correos va a dedicar a la danza tradicional española y que incorporará sonido por primera vez en la historia de la filatelia en nuestro país. En el acto participarán el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj y el presidente de la Federación Española de Agrupaciones de Folklore, Pedro Asuar.

La Comisión Filatélica Nacional aprobó la emisión de este sello a propuesta de la Federación Española de Agrupaciones de Folklore, en la que están presentes más de una centena de agrupaciones de todo el estado. Así, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda ha procedido a la estampación de la serie de sellos de correo denominada 'Danza Tradicional de España'.

La emisión consiste en un sello de tarifa A que se imprimirá en pliegos normales de 50 sellos y en un Pliego Premium con 18 sellos y un diseño especial con otras imágenes y textos en relación con el tema.

Este Pliego Premium tiene una novedad que lo hace muy especial: por primera vez en la historia de la filatelia española una emisión de sellos llevará asociado sonido.

En la presentación del sello estará la Asociación Etnográfica Don Sancho de la ciudad de Zamora, integrante de la Federación Española de Agrupaciones de Folklore que interpretará diferentes bailes zamoranos para celebrar la puesta en circulación de un sello dedicado a esta manifestación cultural tan arraigada como es la danza tradicional española. Para cerrar la velada se realizará el matasellado de honor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído