Ibermutuamur agradece con una placa la colaboración del Consejo Consultivo

La entidad mantuvo un encuentro este miércoles en la sede institucional del Consejo, ubicado en Zamora. 

 Ibermutuamur agradece con una placa la colaboración del Consejo Consultivo
Ibermutuamur agradece con una placa la colaboración del Consejo Consultivo

La Junta Territorial de Ibermutuamur en Castilla y León y La Rioja, compuesta por 24 empresarios asociados a la Mutua, se ha reunido hoy en la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, ubicada en Zamora. El encuentro ha contado con la presencia del presidente de la propia Junta, Juan Carlos Díaz Aguirrezabala, el consejero general de Ibermutuamur, Luis Cisnal Gredilla, y el director territorial de Ibermutuamur en Castilla y León y La Rioja, Rafael Tortuero Martín. 

Tras la celebración de la reunión, Ibermutuamur ha hecho entrega de una placa de agradecimiento al presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Mario Amilivia González, por la colaboración institucional sostenida en el tiempo con esta entidad. 

Ibermutuamur es una mutua colaboradora con la Seguridad Social de ámbito nacional que en la actualidad cuenta con cien centros propios distribuidos por toda la geografía española. La Mutua tiene asociadas cerca de 138.000 empresas y protege a más de un millón de trabajadores. En concreto, en Castilla y León Ibermutuamur da cobertura a unos 110.000 trabajadores y casi 12.000 empresas, y dispone de una red formada por 13 centros propios en todas las provincias de la Comunidad.

El Consejo Consultivo de Castilla y León es el superior órgano consultivo de la Comunidad de Castilla y León. Con el fin de garantizar su objetividad e independencia, ejerce sus funciones con autonomía orgánica y funcional. Así, la función principal del Consejo Consultivo es la de asesorar en derecho a las Administraciones Públicas de la Comunidad de Castilla y León, a través de la emisión de dictámenes jurídicamente fundamentados, objetivos e independientes del órgano de decisión, sobre los asuntos que se le consultan.

Junto a esta función principal, el Consejo Consultivo también puede elaborar, a solicitud de la Junta de Castilla y León, estudios, informes, propuestas o dictámenes sobre asuntos relacionados con el cumplimiento y desarrollo del Estatuto de Autonomía; elaborar propuestas legislativas que le encomiende la Junta de Castilla y León, de acuerdo con los objetivos, criterios y límites señalados por ésta; y realizar los estudios, informes o memorias que juzgue oportuno para el mejor desempeño de sus funciones y que puedan coadyuvar a un mejor funcionamiento de la Administración de la Comunidad y de las entidades locales de su territorio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído