El Museo de Semana Santa regresa a la normalidad

Este sábado, responsables de diversas cofradías acudían al Museo de Semana Santa para cambiar las faldillas de los pasos, trasladar algunas imágenes que durante el año descansan en templos de la ciudad y cambiar de vestimenta a algunas de las figuras que durante todo el año se mantiene expuestas en el centro neurálgico de la Semana Santa.

 El Museo de Semana Santa regresa a la normalidad
El Museo de Semana Santa regresa a la normalidad

La Semana Santa 2017 ya es historia. Después de diez días fantásticos en cuanto a la meteorología y a la organización de todos los desfiles procesionales se refiere, la normalidad regresa al Museo de Semana Santa. Así, este sábado, responsables de las cofradías de la Vera Cruz, el Santo Entierro, Jesús Nazareno o la Resurrección, entre otras, acudían al Museo de Semana Santa para dejar todo listo de cara a los próximos meses.

Los principales objetivos, cambiar las faldillas de los pasos, intercambiando las de gala con las que procesionan por unas ignifugas, trasladar algunas imágenes a los templos en los que descansan durante todo el año y cambiar de vestimenta a algunas de las figuras que también cambian de atuendo en función de si procesionan o se mantienen expuestas.

En definitiva, volver a llevar a la normalidad a un Museo de Semana Santa que durante todo el año recibirá a los visitantes que deseen conocer más de cerca el sentimiento de la Semana de Pasión de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído