Imágenes a la antigua usanza

Zamora celebra este fin de semana las jornadas de la fotografía estenopeica, en la plaza de Viriato, de la mano de José Antonio Pascual, Álex Alonso y los miembros de La Photo Escuela.

 Imágenes a la antigua usanza
Imágenes a la antigua usanza

Un bote, en este caso de café, y un pequeño agujero para que entre la luz. La forma más básica y antigua de captar imágenes tendrá un hueco en la programación cultural de Zamora con la celebración de las jornadas de fotografía estenopeica, que tendrá lugar este fin de semana en la plaza de Viriato.

Como ya ocurriera el año pasado, el encargado de la organización será José Antonio Pascual, que dirigirá los talleres con la colaboración de Álex Alonso en el laboratorio y el apoyo de los miembros de su Photo Escuela: "Tendremos casi 200 cámaras para llevar a cabo las actividades", ha indicado el profesional de la fotografía.

Tanto el sábado como el domingo, los talleres tendrán lugar de once a una y media en jornada matinal y apenas quedan unas plazas para el segundo día. Eso sí, ambas tardes, a partir de las cuatro y media, las actividades serán abiertas para todos aquellos que quieran acudir a aprender esta técnica.

Además, como novedad para este año, La Photo Escuela aportará la posibilidad de usar una cámara de placa idéntica a la que utilizaban los profesionales de principios de siglo: "Servirá para hacer retratos", ha aclarado Pascual, que ha estado acompañado en la presentación por Álex Alonso: "En el proceso se ve toda la magia de la fotografía", ha apostillado el responsable del laboratorio.

También han estado presentes María Eugenia Cabezas, concejala de Cultura, y Feliciano Ferrero, de Caja Rural. Ambos han coincidido en señalar el interés que suscita el origen de la fotografía y la evolución de las tecnologías a lo largo de las últimas décadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído