El próximo sábado 2 de abril tendrá lugar en Toro la denominada “Fiesta de la Misericordia”, el signo que organiza el arciprestazgo de Toro-La Guareña para celebrar el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, y que contará con la presencia del obispo, Gregorio Martínez Sacristán. Se convierte así en el segundo arciprestazgo de la Diócesis de Zamora que realiza un acto jubilar, después del que tuvo lugar el pasado mes de enero en Benavente, con la visita al centro de Asprosub.

El evento comenzará a las 10,30 horas en el edificio del Seminario Menor “San Luis y San Victoriano”, con una oración y la presentación de la jornada. A continuación, en el mismo lugar, habrá a las 11 horas un encuentro con los niños del arciprestazgo que están participando en los procesos de catequesis de las parroquias.

A esa misma hora, a las 11, el resto de participantes visitarán los conventos y monasterios de vida contemplativa de la ciudad de Toro, en una actividad que se ha denominado “La misericordia en acción”.

Después la sede de la jornada se trasladará a la calle para hacerse visible a nivel social, y de esta manera a las 12,30 horas comenzará en la Plaza Mayor de Toro el Festival de la Misericordia, que contará con actuaciones musicales, además de otras actividades como recogida de ropa y alimentos, venta de libros, recogida y venta de libros usados, y la posibilidad de celebrar el sacramento de la confesión.

A las 14,30 horas está prevista una comida solidaria, que se realizará de nuevo en el edificio del Seminario Menor, y que tendrá un importe de 15 euros. A las 16,30 horas los participantes se distribuirán en distintas “acciones de misericordia”: algunos visitarán las residencias de ancianos de la ciudad, otros se desplazarán hasta el Centro de Rehabilitación de Alcohólicos “San Román”, gestionado por Cáritas Diocesana, y otros acudirán a la proyección de una película sobre los encarcelados.

A las 18 horas tendrá lugar el momento central de la jornada: la eucaristía presidida por el obispo en el Seminario Menor. A las 19 horas se hará una procesión rezando el Vía Lucis hasta el cementerio de Toro. Y a las 21 horas concluirá la Fiesta de la Misericordia en el Seminario Menor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído