Desde el popular Kazachok ucraniano pasando por el género electrolatino de Dasoul hasta llegar al rock estadounidense de Bill Haley, decenas de escolares le pusieron ritmo y color este jueves al IV Encuentro Escolar en la Escena ante numerosos familiares, amigos y profesores. 

Antiguos y pequeños cosacos, modernos bailarines y nostálgicos cincuenteros se dieron cita en el salón de actos del Campus Viriato en una iniciativa promovida por el Área de didáctica de la expresión corporal de la Escuela Universitaria de Magisterio en colaboración con la asociación cultural MOVEX.

Tal y como recordaba Galo Sánchez, en cada edición el encuentro persigue “reivindicar el valor educativo de los proyectos artísticos” en el ámbito escolar. Así, el acto comenzó con la puesta en escena de ‘El coleccionista de sueños’, una obra teatral escrita y protagonizada por un elenco de cinco jóvenes estudiantes de Magisterio en torno a la moraleja de la ardilla Carrerilla. 

Tras la función, los pequeños tomaron la pista de baile para poner en práctica su ritmo, desparpajo y memoria coreográfica. Los CEIP Riomanzanas y La Hispanidad fueron los dos primeros centros en actuar antes de la entrega de premios. Y es que como novedad de esta cuarta edición, la organización quiso premiar con los galardones 'MOVEX-Ana Pelegrín' a la Dirección Provincial de Educación así como al colectivo de ‘La escuela en danza’ por su constante promoción de la creatividad artística. 

Tras los reconocimientos y agradecimientos, La Viña y Divina Providencia pasaron a la acción a ritmo de ‘Round around the clock’ y del folclore ucraniano, que arrancó el acompañamiento con palmas por parte de los asistentes. Ataviados con vaqueros, polos de listas, pañoleta roja al cuello y un tupido moustache, los escolares del Alejandro Casona despidieron el acto a la francesa con la canción 'Je veux' de la cantautora gala Zaz. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído