Zamora B y Fresno de la Ribera comenzarán la pretemporada el día 1 de agosto. Ambos equipos cumplen una temporada más en la Regional de Aficionados después de las buenas prestaciones mostradas en la campaña pasada. Y ambos conjuntos lo hacen con caras nuevas en el banquillo. El Zamora B será dirigido por Alberto de León y el Fresno de la Ribera por Canito. En ambos casos se trata de dos personas vinculadas al fútbol provincial y que tienen pasado como jugadores en el principal equipo de fútbol de la provincia.

El Zamora B se encuentra intentando cerrar una plantilla que sufrirá variaciones con respecto al año pasado. Y es que Alberto de León no podrá contar con Viti, Sergio Barbero y Tomás González, que serán jugadores de la primera plantilla. Además, tampoco seguirá Josemi, que probablemente reforzará las filas del ascendido CD Benavente, y no está asegurada la continuidad de Dani Bartolomé, por motivos académico – laborales. De esta forma, y a la espera de saber qué ocurre con otros jugadores que están realizando la pretemporada con el primer equipo como Fradejas, Tomás, Chemi o Sergio Fuertes, Alberto de León está tratando de alcanzar acuerdos con futbolistas para acometer los fichajes necesarios.

También en ese proceso de fichaje de jugadores se encuentra el Fresno de la Ribera comandado por Canito. La intención es renovar el bloque del equipo y realizar cuatro o cinco incorporaciones que ayuden a mantener el buen nivel exhibido la temporada pasada por un club que era novato en la categoría. 

Además de los fichajes, los cuerpos técnicos de ambos clubes también trabajan para cerrar los encuentros de pretemporada. Así, se espera que el día 5 de agosto el Zamora B y el Fresno de la Ribera se midan entre ellos en el primer partido de preparación. A partir de ahí, el Zamora B tiene previsto jugar ante el Sur juvenil el día 20 de agosto y ante el Coreses el 27 de agosto. Además, tratarán de jugar un amistoso el día 12 ante el Carbajosa, aunque de momento esa fecha se encuentra en el aire ya que ese duelo estaba programado para el 3 de septiembre y será ese fin de semana cuando el Zamora B comience la liga recibiendo al Laguna en los Anexos del Ruta de la Plata. 

Por su parte, el Fresno de la Ribera tiene programado ese duelo ante el Zamora B el día 5, y también se enfrentará en la pretemporada al Villaralbo el día 10 de agosto. Además, el cuerpo técnico también trabaja para jugar otros dos amistosos los días 17 y 27. Todo para estar preparados para un debut liguero que les medirá al Villa de Simancas en tierras vallisoletanas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído