Tudanca pone a los "gobiernos municipales del cambio" como ejemplo de buena gestión

 Tudanca pone a los "gobiernos municipales del cambio" como ejemplo de buena gestión
Tudanca pone a los "gobiernos municipales del cambio" como ejemplo de buena gestión

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha estado este miércoles en Coreses, donde ha reivindicado que "otra forma de gobernar es posible", en el primer aniversario de las Elecciones Municipales que llevaron el cambio a un puñado de localidades de la provincia y de Castilla y León. El responsable socialista ha departido con el alcalde de la localidad, José Luis Salgado, uno de los 500 regidores municipales que tiene su formación a nivel autonómico.

“No solo en ayuntamientos de ciudades, sino y sobre todo en ayuntamientos pequeños”, los alcaldes socialistas están realizando una gestión "basada en las políticas sociales y la defensa de los servicios públicos", ha señalado Tudanca, que ha añadido que "los alcaldes del cambio han aumentado los presupuestos sociales y ha puesto en marcha iniciativas como ayudas a libros de texto, apertura comedores escolares en verano, ayudas a familias o planes de empleo… . Un ejemplo de que otra forma de gobernar es posible, como se demostrará en el gobierno de España si lo preside Pedro Sánchez". 

En Coreses, y antes de visitar una fabrica de queso, Luis Tudanca se ha referido a la industria agroalimentaria, "un potente sector que debe ser apoyado". En este sentido ha recordado que las propuestas socialista al Plan Director de Reindustrialización de la Junta incluye planes específicos en cada territorio “que deben contar necesariamente con la industria agroalimentaria”.

Comisión de Investigación Trama Eólica:

Ante las preguntas de los periodistas, el líder del PSOE de Castilla y León ha mostrado su “decepción y repugnancia por el bloqueo que está sufriendo por parte del Partido Popular la Comisión de Investigación de la Trama Eólica, Edificio de Arroyo y Poligono de Portillo",  mas de siete meses después de crearse en las Cortes: "No se ha producido ninguna comparecencia. Estamos hablando de 110 millones de euros en supuestas comisiones para altos cargos de la Junta por la concesión de parques eólicos con implicación de exparlamentarios del PP. Es una desverguenza pero parte del PP y de Herrera y fruto de la falta de transaparencia de su gobierno”, ha señalado Tudanca.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído