Este miércoles comienza la segunda fase (del 23 al 28 de marzo) de la operación especial de Tráfico de Semana Santa, en todas las autonomías, excepto en Cataluña que dará comienzo el jueves. Esta fase es la más importante de todo el año por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un periodo de tiempo muy limitado.

En Castilla y León se 1.245.000 desplazamientos desde el miércoles 23 hasta las 24:00 horas del lunes 28 de marzo, por lo que Tráfico recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables. El principal flujo de tráfico se realizará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña. 

PREVISIÓN DÍA A DÍA

Miércoles 23 de marzo
En Castilla León se prevén problemas de circulación y retenciones en las salidas de los principales núcleos urbanos, para horas más tarde trasladarse a las zonas de destino. Las horas más desfavorables para viajar son entre las 15:00 y las 23:00 horas. Además, la noche del miércoles al jueves suele ser la de mayor tráfico del año. Las carreteras con mayor intensidad de Tráfico en Castilla y León  serán en la región: AP-1, AP-6, A-1, A-6, A-52, A-62, A-66, N-620 y N-630.

Jueves 24 de marzo
Durante la mañana del jueves continuarán las salidas de los principales núcleos urbanos, y las intensidades circulatorias serán elevadas, por lo que se pueden producir retenciones. Las horas más desfavorables para viajar son entre las 8 y las 14.00 horas. Para atenuar las posibles retenciones de circulación, durante la tarde-noche del miércoles y el jueves se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico en las carreteras de mayor intensidad para favorecer la salida de vehículos de las grandes ciudades.

Viernes 25 de marzo
En Castilla y León durante la mañana de este día festivo se producirán intensidades de circulación en la salida de los principales núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido, a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos. Ya por la tarde y por toda la geografía nacional, se producirán movimientos de vehículos de corto recorrido y locales.

Sábado 26 de marzo
Por la mañana se podrán producir problemas de circulación en los lugares de destino, por movimientos locales de corto recorrido. Por la tarde, motivado por los que adelantan su regreso a este sábado, se podrán observar movimientos de retorno en largo recorrido, siendo en algunos ejes viarios de intensidad elevada.

Domingo 27 de marzo
A partir de media mañana se prevé un incremento de la circulación en las carreteras, pudiéndose producir alguna retención en los lugres o zonas de destino por inicio del regreso para posteriormente trasladarse a lo largo de la tarde y la noche a los accesos de principales núcleos urbanos. 

Lunes 28 de marzo
En este día comienza el retorno en tres de las comunidades autónomas limítrofes con Castilla y León como son: Navarra, País Vasco y La Rioja, autonomías donde el lunes es festivo. Se pueden producir problemas de circulación en los principales ejes viarios de estas comunidades, así como en las carreteras de acceso de las provincias limítrofes con ellas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído