UPA-COAG reclama a la Junta al menos 20 días naturales para poder acogerse a las ayudas ecológicas

 UPA-COAG reclama a la Junta al menos 20 días naturales para poder acogerse a las ayudas ecológicas
UPA-COAG reclama a la Junta al menos 20 días naturales para poder acogerse a las ayudas ecológicas

La Alianza UPA-COAG denuncia el escaso margen de días que da la Junta de Castilla y León a los agricultores y ganaderos de la comunidad autónoma que quieran acogerse a las ayudas ecológicas.

El Bocyl publica este viernes la convocatoria de incorporación a la ayuda de agricultura ecológica de 2016 contenida en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014/2020 y sorprendentemente el plazo para acogerse a la misma finaliza el próximo 15 de mayo, apenas una semana desde la publicación de la misma. Más aun teniendo en cuenta la sobrecarga actual de trabajo en las oficinas de las entidades colaboradoras con la Administración para las tramitaciones de la solicitud PAC 2016 y el retraso acumulado en las mismas.

La Alianza UPA-COAG considera muy insuficiente este plazo y hemos reclamado que al menos los profesionales que quieran acogerse a esta convocatoria tengan a partir de hoy un margen de 20 días naturales como mínimo para presentar la solicitud.

Nuestra organización reclama al Gobierno regional que después de demorar tanto tiempo la incorporación de ayudas a la medida de agricultura ecológica, y de proclamar a los cuatro vientos la apuesta decidida por la misma demuestre con hechos que hay una verdadera intención de fomentar este tipo de producción.

Además tal y como hicimos en su día con la presentación de alegaciones al proyecto de la Orden pedimos que en ningún caso debe quedar excluido ATP alguno que reúna los requisitos de la normativa. 

La Alianza UPA-COAG hace un llamamiento al sentido común y a la responsabilidad de la Consejería de Agricultura y Ganadería para que amplíe un plazo que es extremadamente corto, y que de mantenerse tan solo hasta el 15 de mayo puede dejar a profesionales del sector fuera de plazo en la presentación de la correspondiente solicitud de incorporación a las prácticas y métodos de agricultura ecológica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído