Las ventas de las distintas modalidades de juego de la ONCE alcanzaron en 2015 los 1.805,5 millones de euros, un 2,3% más que el año anterior y, sobre todo, se logró romper la tendencia bajista iniciada en 2011. En Castilla y León las ventas mejoraron un 1,3%.

Se frena la caída de ventas del cupón, con repunte en los extraordinarios; mejora el juego activo (Eurojackpot) y las loterías instantáneas; crece Internet; y suben las ventas de los 7.985 establecimientos colaboradores 462 en Castilla y León que constituyen ya un aliado necesario para el sostenimiento de los ingresos y, por tanto, de la labor social de la ONCE. Esta red de ventas alcanza públicos y lugares no habituales de los vendedores, quienes además se benefician de una mayor presencia del producto en circulación, lo que estimula la venta cruzada.

De hecho, los agentes vendedores incrementaron su venta media más de un 3% en 2015 y la plantilla creció ligeramente, para situarse en 19.891 –todos ellos personas con discapacidad-, con la firma además de 773 contratos indefinidos, de los cuales 31 corresponden a Castilla y León.

Este aumento de las ventas ha permitido a la Organización mantener y afianzar su labor social, tanto dirigida a las personas ciegas como al resto de personas con discapacidad, a través del traslado automático del 3% del total de las ventas a Fundación ONCE.

De los 1.805,5 millones de euros de ventas, un 50,1% se destina a premios; un 25,4% a salarios y pagos sociales de vendedores; un 12,7% a otros gastos del capítulo de juego; y el resto, el 11,8% que constituye el margen de gestión, se invierte íntegramente a acción social dirigida a las personas con discapacidad, hasta un total de 213,3 millones de euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído