viernes. 20.04.2018 |
El tiempo

La Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno recibe el Barandales de Honor

La Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno recibe el Barandales de Honor

La entrega del galardón se ha efectuado, como es tradicional, este Domingo de Ramos en el Teatro Ramos Carrión durante el acto del Pregón de la Semana Santa.

Tras la reunión del Consejo Rector celebrado a principio del mes de febrero y presidido por Isabel García, la Junta Pro Semana Santa nombraba ‘Barandales de Honor’ a la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno con motivo de su treinta aniversario. 

La formación que dirige Miguel Fernández Rodríguez está integrada en la actualidad por 105 miembros -entre banda de cabeza y banda de cierre- y cuenta con una lista de espera que garantiza su buena salud y su pervivencia.

En la actualidad realiza sus ensayos en la Ciudad Deportiva, después de hacerlo durante muchos años a la intemperie sin que el frío mermase su dedicación y la ilusión de sus componentes, que rompen la madrugada del Viernes Santo con sus redobles y el sonido de sus cornetas y que acompañan asimismo a la Virgen de la Soledad en su procesión del Sábado Santo.

La entrega del galardón se ha efectuado, como es tradicional, este Domingo de Ramos en el Teatro Ramos Carrión durante el acto del Pregón de la Semana Santa de Zamora. El propio Miguel Fernández ha recogido el premio: "Va dedicado a todos los que dedican un trocito de tiempo a tocar en Semana Santa con la única recompensa de que ese día salga bien", ha subrayado el presidente de la banda.

 

 

Comentarios
Lo más