La Plataforma Pro Biorrefinería de Barcial solicita a Herrera una reunión para desbloquear el proyecto

 La Plataforma Pro Biorrefinería de Barcial solicita a Herrera una reunión para desbloquear el proyecto
La Plataforma Pro Biorrefinería de Barcial solicita a Herrera una reunión para desbloquear el proyecto

La Plataforma Pro Biorrefinería de Barcial sigue dando pasos para continuar sumando apoyos de cara a que este proyecto siga adelante. Así, en las últimas horas, la Plataforma consiguió reunir en el Ayuntamiento de Barcial del Barco (Zamora) a varios alcaldes de los ayuntamientos de la zona junto con los responsables de Magdala (empresa promotora de la Biorrefinería).

Los alcaldes que acudieron a esta reunión fueron: Alberto Pérez (Barcial del Barco), Julián Vaquero (Fuentes del Ropel), Abilio Velasco (Bretó), Juan José Ares (San Agustín), Pablo Rubio (Santa Cristina), Francisco Fernández (Castrogonzalo), José Luís Ferrero (Micereces de Tera), Leonor González (San Cristóbal de Entreviñas), José Ríos (Morales del Rey), Germán Fernández (Matilla de Arzón), José Antonio Martínez (Villanueva de Azoague) y Andrés Sandín (Santa Colomba de las Monjas). Los representantes de la Plataforma Pro Biorrefinería fueron Juan Alberto Martín y Carlos Rodríguez; mientras que por la empresa Magdala estuvo presente Vicente Merino.

Después de poner en conocimiento de los asistentes la situación actual del proyecto, en la que la Junta de Castilla y León no acaba de resolver el expediente y no colabora con la empresa promotora en la solicitud de líneas europeas de financiación, los participantes de la reunión llegaron a varios acuerdos de manera unánime.

Así, en el comunicado remitido por la Plataforma se explica: “Dada la importancia del proyecto, y la necesidad existente en esta comarca en la urgente creación de 70 puestos de trabajo directos y casi 1000 indirectos, el lunes día 2 de febrero de 2015 se presentará en el registro de la Junta de Castilla y León una petición de reunión con el Exmo. Sr. D. Juan Vicente Herrera Campo (Presidente de la Junta de Castilla y León) en la que debería estar presentes representantes de la Plataforma Pro Biorrefinería, alcaldes de Barcial del Barco y otros pueblos de la comarca y representantes de la empresa promotora con el fin de desbloquear el proyecto y sacarlo adelante con la mayor brevedad posible”.

El plazo que marcan los impulsores de este proyecto para celebrar la reunión es claro: “Damos de plazo a la Junta de Castilla y León para la realización de la reunión dos semanas, convocando otra reunión para el viernes día 13 de febrero a las 4 de la tarde, para poder adoptar otras medidas de presión en el caso de que no haya sido atendida la petición”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído