La proyección de puntos coronan al Zamora campeón virtual del Grupo VIII

 La proyección de puntos coronan al Zamora campeón virtual del Grupo VIII
La proyección de puntos coronan al Zamora campeón virtual del Grupo VIII

El Zamora Club de Fútbol tiene todo a su favor para coronarse al final de la temporada como campeón de la liga regular. Después de una primera vuelta brillante en cuanto a resultados y sensaciones, el equipo de Balta ha bajado sus prestaciones en esta segunda parte del campeonato. Pese a ello, los resultados siguen llegando (solo tiene un punto menos que en la primera vuelta a estas alturas) y eso permite que los rojiblancos tengan la primera plaza encarrilada.

Una posición que según los números está virtualmente conseguida. No obstante, los 69 puntos en 30 jornadas llevarían al Zamora, según esa proyección, a los 87 (87,4) al final de temporada. O lo que es lo mismo, esa proyección apunta que los zamoranos perderían seis puntos de los veinticuatro que quedan en juego. Esos números han sido siempre suficientes, salvo una única excepción, para acabar la liga regular en la primera posición del Grupo VIII de la Tercera División.

Solo un equipo quedó segundo en la última década totalizando más puntuación. Fue el Mirandés en la temporada 2005/2006 cuando sumó 89 puntos y quedó segundo porque fue incapaz de llegar a los estratosféricos 97 conseguidos por la Segoviana, que resultan ser una marca histórica. Una marca que el Zamora de esta campaña ya no tiene margen para lograr. Otros equipos como el Valladolid B de la campaña 2009/2010 o el propio Mirandés de la 2008/2009 también fueron segundos con marcas altas de 85 y 86 puntos, respectivamente. En ambos casos, el líder se fue hasta los 90 puntos (Burgos y Palencia).

Es por ello que los 87 puntos que proyecta el Zamora al frente de la tabla tendrían que ser suficientes para ser campeón de grupo. No obstante, teniendo en cuenta que a día de hoy la Segoviana tiene 64 puntos, como mucho optaría a los 88, siempre y cuando haga pleno en los ocho encuentros que restan hasta el final del campeonato.

En definitiva, buenos números para un Zamora que lleva el camino correcto para ser líder al final de la liga regular y de esta forma intentar dar el salto a la Segunda División B mediante la fase de campeones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído