Sáez Aguado espera que las listas de espera en Zamora sigan reduciéndose

0 Comentarios

 Sáez Aguado espera que las listas de espera en Zamora sigan reduciéndose
Sáez Aguado espera que las listas de espera en Zamora sigan reduciéndose

Según los últimos datos que se tienen disponibles, la demora media que espera un paciente para ser operado en Zamora se reduce a 60 días, una cifra por debajo de la media regional y también de la media nacional, que está en 90 días. En el caso de las operaciones urgentes y con máxima prioridad, las intervenciones se están realizando en el cien por cien de los casos, según confirmaba este lunes el consejero de  Sanidad. 

El propio Sáez Aguado recordaba, además, que las operaciones de prioridad 2, que son las que deben operarse antes de 90 días, se cumplen en un 94 por ciento de los casos. Por último, las de prioridad 3, que son las que tienen que operarse antes de 180  días, se cumplen en el cien por cien de los pacientes.  

“Esperamos que en los próximos datos que conozcamos en breve, la demora media se vea reducida en Castilla y León, todo pese a que estamos  en un trimestre complicado en el que hay una menor actividad a consecuencia de las fiestas y de los puentes que hay en diciembre”, exponía Sáez Aguado.

Sobre la forma en la que se tratará de reducir esa lista de espera, Aguado apelaba a tres líneas: “En primer lugar el compromiso de los profesionales; en segundo lugar que seamos capaces de fomentar una mejor organización; y en tercer lugar la ampliación de la actividad quirúrgica dentro de las posibilidades de personal y especialistas que tenemos”, explicaba el consejero, a la vez que recordaba que el Complejo Asistencial de Zamora apenas tiene que acudir a la concertación de operaciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído