El consejero estima que no tiene sentido abrir más camas en Benavente sabiendo que no se ocuparán

0 Comentarios

 El consejero estima que no tiene sentido abrir más camas en Benavente sabiendo que no se ocuparán
El consejero estima que no tiene sentido abrir más camas en Benavente sabiendo que no se ocuparán

El cierre de camas en el Hospital de Benavente lleva semanas siendo un foco de debate continuo. Un debate que se traslada de manera periódico a las Cortes de Castilla y León.  La última vez fue hace escasas fechas cuando el procurador socialista Martín Benito realizaba una pregunta al respecto al propio consejero de Sanidad.

Precisamente, Sáez Aguado volvía a responder este lunes en la misma línea en que lo hizo la semana pasada: “Se trata de un tema que funciona por criterios médicos. El Hospital de Benavente atienen una serie de situaciones, pero hay veces que los pacientes tienen que ser derivados a Zamora para poder ser tratados de una manera más adecuada. A partir de ahí está el tema de las camas vacías. El viernes eran 145 las camas que estaban vacías en el Complejo Asistencial de Zamora, sin contar las camas cerradas de Benavente; y este lunes son 95 las camas libres, teniendo en cuenta que los lunes es uno de los días con mayor ocupación”, comentaba el consejero de Sanidad.

Un consejero que lanzaba una pregunta: “¿Tiene sentido añadir camas sabiendo que no se van a ocupar?” “Nosotros creemos que no,  y por eso cuando se necesiten se volverán a abrir”, argumentaba Sáez Aguado, que añadía: “Estamos hablando de recursos públicos y hay que gestionarlos adecuadamente. Hay que dar una respuesta necesaria a la hospitalización, pero no podemos tener recursos por tener, sin usar”, zanjaba.

Por último, y al respecto de los consultorios de Parada del Molino y Villalpando, Sáez Aguado explicó que la intención de la consejería es cerrar la adaptación de los proyectos y comenzar las obras en el año 2017. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído