La tradición y las raíces por bandera. El Ayuntamiento de Entrala organiza este sábado la primera edición del Encuentro de Gigantes y Cabezudos que se celebrará en esta localidad zamorana a partir de las seis de la tarde. Un encuentro en el que participarán de manera totalmente gratuita los cabezudos de Corrales y los Gigantes y Cabezudos de Capitonis Durii. 

El objetivo de este encuentro es recuperar en Entrala la tradición por los gigantes y cabezudos. Una situación que ha sido posible gracias al trabajo de restauración y creación de diversas tallas. En total, Entrala cuenta ahora con cinco cabezudos diferentes: un jabalí, un indio, una negrita, un abuelo y una abuela. Además, estos trabajos han permitido que los nuevos muñecos cuenten con un peso que ronda los cuatro kilos, por los casi cuarenta que pesaban los antiguos.

Desde la organización se animó a los vecinos de este municipio, además de a los vecinos de las localidades cercanas y de la capital, a acudir a el evento que comenzará a las seis de la tarde y que cuenta con el auspicio de la Fundación Científica de Caja Rural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído