Continúa la ronda de charlas informativas de UCCL sobre la PAC

La organización llevó a cabo esta semana charlas informativas en el Centro Cívico y Social de Benavente y en el Ayuntamiento de Venialbo.

 Continúa la ronda de charlas informativas de UCCL sobre la PAC
Continúa la ronda de charlas informativas de UCCL sobre la PAC

UCCL continúa con las charlas PAC 2017 por la provincia de Zamora. En esta semana, tanto en Benavente como en Venialbo se analizaron las "pocas novedades" que hay con respecto a la PAC 2016. Aunque eso sí, a su juicio, "tan compleja y enrevesada como años anteriores".

Además, el sindicato agrario aclaró cómo se ha gestado la convocatoria de las Ayudas Agroambientales y de Agricultura Ecológica cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 20 de abril.

Asimismo, la organización expuso la problemática existente con respecto al cultivo de la remolacha, y cómo la Junta de Castilla y León ha de solucionar de forma inmediata los 3 €/Tn que aún sigue debiendo a los remolacheros. En la misma línea, también se analizaron los requisitos que los remolacheros han de cumplir para percibir la ayuda agroambiental por el cultivo de la remolacha.

Por otra parte, la Unión expuso el cultivo del almendro, sus necesidades agroclimáticas, edáficas, implantación del cultivo y sus posibilidades económicas para la zona de Benavente y los Valles, así como para el entorno de Venialbo. El colectivo agrario advirtió que es un cultivo complementario a la renta de los agricultores y ganaderos y que su rentabilidad puede ir bajando en el futuro debido al gran número de hectáreas que se están plantando actualmente.

UCCL llevará a cabo la semana próxima varias charlas PAC más para llegar a todas las zonas de Zamora. En concreto el martes se harán dos, una en Bermillo de Sayago, donde se analizará la problemática con la sanidad animal, y otra en Fuentesaúco, el miércoles en Puebla de Sanabria, el jueves una jornada técnica apícola en Zamora y el viernes en Moraleja del Vino.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído