Por tercer año consecutivo, AZDEM vuelve a adherirse a la campaña ‘Mójate’. Una iniciativa solidaria que tiene como objetivo la sensibilización social con las 47.000 personas que sufren Esclerosis Múltiple (EM) en España y más de 200 en Zamora. Una enfermedad conocida como "de las mil caras" por el amplio abanico de brotes y síntomas que produce entre los afectados. 

Durante todo este domingo, la piscina Sindical acoge el completo desarrollo de la campaña, consistente en nadar metros por las zonas acotadas del recinto para tal fin. El pasado año, 140 personas lograron sumar cerca de 112 kilómetros a nado y este año se espera que sean más.

Según informan desde el colectivo, cada 5 horas se diagnostica un nuevo caso de EM en España, siendo la enfermedad neurológica más frecuente entre jóvenes adultos (entre 20 y 40 años) y posicionándose como la segunda causa de discapacidad, después de los accidentes de tráfico. 

En la presente edición, la campaña vuelve a contar con el apoyo de la Diputación y Ayuntamiento de Zamora así como con la colaboración de los clubes locales de Triatlón, Waterpolo Aquona Shock, la Escuela Municipal de Natación Adaptada, Natación Zamora y Club Bodegas Monte la Reina. 

Durante este domingo, la Sindical mantendrá su horario habitual de apertura al público y los participantes tan solo tendrán que pagar la entrada al complejo deportivo, sin inscripción previa. Además, está previsto que sobre las siete de la tarde, representantes del centro Activa Pilates impartan una clase gratuita de Aquagym. Por otra parte, todo aquel que lo desee también podrá contribuir económicamente comprando in situ el material de merchandising diseñado para la ocasión: camisetas, bolsas, cuadernos y toallas. 

El acto central de la jornada ha tenido lugar a las doce del mediodía, cuando algunas autoridades y miembros de los clubes y entidades colaboradoras se han zambullido a la vez para dar ejemplo solidario a los zamoranos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído