El festival de Bandas de Música y Ensembles mueve su epicentro a la Plaza de la Catedral

 El festival de Bandas de Música y Ensembles mueve su epicentro a la Plaza de la Catedral
El festival de Bandas de Música y Ensembles mueve su epicentro a la Plaza de la Catedral

El festival hispano-luso de Bandas de Música y Ensembles de Viento tendrá, en su décima edición, una novedad que destaca por encima del resto: el cambio de ubicación de las actuaciones principales, que se celebrarán a partir de las 21.30 horas en la Plaza de la Catedral, y no en la de la Constitución como era habitual. Esta modificación responde a las peticiones municipales y a la idea del equipo de gobierno de revitalizar la parte final del casco antiguo a través de iniciativas culturales.

Más allá de esta modificación, el festival mantiene el espíritu de ediciones anteriores. En esta ocasión, las actuaciones musicales se prolongarán durante diez días, como ha explicado la presidenta de la Banda de Zamora, Sara Pérez, que ha participado en la presentación de la cita, junto a su director, Manuel Alejandro López, y a los responsables de las administraciones, Soraya Merino por parte del Ayuntamiento, y José Luis Bermúdez, de la Diputación.

Como ha señalado Sara Pérez, el festival continúa dirigiendo su mirada hacia Portugal y, en esta ocasión, la banda de Fajöes acompañará a la de Espinho y a las ya habituales de la provincia, empezando por la Banda de Zamora, que estará acompañada por la de Nacor Blanco y las agrupaciones de Benavente y Toro.

Además, habrá hueco para actuaciones novedosas como la de molofolk, así como de las agrupaciones de instrumentos de viento, también procedentes de Portugal, como Percu Paços o Clarinetissimo Ensemble, que estará en el Claustro de la Diputación. El festival se cerrará el día 24, esta vez sí, en la Plaza de la Constitución, con una actuación de pasodobles a cargo de la Banda de Música de Zamora y de sus compañeros de Espinho.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído