Ternera de Aliste aspira a "vender mejor" su producto gracias a la IGP

La promoción de la Indicación Geográfica Protegida ha sido uno de los objetivos de la marca en el Salón de Gourmets de Madrid.

 Ternera de Aliste aspira a "vender mejor" su producto gracias a la IGP
Ternera de Aliste aspira a "vender mejor" su producto gracias a la IGP

Una de las marcas zamoranas presente en el Salón de Gourmets de Madrid fue Ternera de Aliste, que acudió bajo el paraguas de Tierra de Sabor y con su director gerente, Santiago Borrego, como representante: "Nuestro objetivo principal es dar a conocer la Indicación Geográfica Protegida (IGP)", explicaba el responsable del proyecto a Zamora24horas desde el propio stand de la feria.

Asimismo, Borrego expresaba su confianza en que la Junta dé "cuanto antes" el viso bueno a su procedimiento de certificación y añadía que el apoyo a los clientes en Madrid constituía otro de los motivos importantes de su presencia en Ifema: "Cuando sales fuera, hay gente que no sabe lo que es la Ternera de Aliste, pero ya hay mucha que sí", aclaraba el director gerente.

Volviendo al asunto de la IGP, el responsable de la marca aseguraba que se trata de "un marchamo muy prestigioso" y señalaba que "es el más importante de las carnes de calidad". Por ello, Borrego se mostraba convencido de que "supondrá que se pueda vender mejor".

En cuanto a las labores de promoción, el responsable de Ternera de Aliste reconocía que el Salón de Gourmets "es la feria más importante a nivel nacional" junto con Alimentaria de Barcelona, que se celebra cada dos años y que no tendrá lugar hasta el 2018. De aquí a final de año, la presentación de la IGP en Zamora y quizá la presencia en algún evento específico para las cárnicas serán los pasos que dará una de las marcas más relevantes de la provincia.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído