En la mañana de este viernes ha sido presentada la carrera popular del "VIII Centenario" de la Universidad de Salamanca. A ella han acudido el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, Julio Cordero como Director Adjunto de la Oficina del VIII Centenario y Alberto Rincón, Director del SEFYD de la USAL.

La competición se encuadra dentro de las diferentes actividades culturales y deportivas enmarcadas en el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Este I Circuito de Carreras Populares del VIII Centenario de la USAL ha pasado previamente por las ciudades de Salamanca, Béjar, Ávila y concluirá en Zamora.

Julio Cordero ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y su concejalía de Deportes "desde el primer día" y ha explicado que la intención de este VIII Centenario "no sólo sea una sucesión de eventos", sino que sirva de "punto de inflexión en todos sus ámbitos, especialmente en lo referido al académico".

En palabras de Cordero, se ha intentado buscar lo más bonito de las ciudades para enseñárselo a los deportistas, y por ello se ha configurado un recorrido de 10 kilómetros que pasa por diferentes lugares emblemáticos de la ciudad.

Alberto Rincón apuntó que el plazo para inscribirse está abierto hasta el próximo 30 de septiembre con un coste de 8 euros en la web http://circuito2018.usal.es y sólo podrán hacerlo los mayores de 16 años. La carrera también tiene un carácter solidario y una parte de la recaudación irá destinado a obras sociales. Los deportistas recibirán una camiseta conmemorativa además del dorsal y el cronometraje así como bebidas, atención medica y seguros.

La prueba comenzará a las 12.00 horas desde la Avda. Príncipe de Asturias y los dorsales se podrán recoger hasta media hora antes del inicio de la prueba en el propio pabellón del Campus Viriato.

RECORRIDO  Y PREMIOS

El recorrido tendrá una distancia de 10 kilómetros y busca pasar por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Salida de Avda. Príncipe de Asturias para continuar hacia Plaza de la Farola, Avda. Alfonso IX, Ronda de San Torcuato, Santa Ana, Sancho IV, San Antolín, Riego, Costanilla, Plaza Mayor, Ramos Carrión, Alfonso XII, Puente de Piedra, Avda. Nazareno de San Frontis, Ctra. Carrascal, Puente de "Los Poetas", Ronda Oeste, camino Gijón, Trascastillo, Cuesta del Obispo, Plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, Rúa de los Francos, Ramos Carrión, Plaza Mayor, Renova, Santa Clara, Plaza de la Farola, Avda. Portugal, Santiago Alba Bonifaz, Amargura, Guardia Civil, Santa Elena, Libertad, Granados, Ctra. la Estación, glorieta de Renfe, Antón de Centenera, Miguel de Unamuno, Avda. Carlos Pinilla, Avda. de los Reyes Católicos, Avda. Requejo, Avda. del Cardenal Cisneros, Avda. Príncipe de Asturias finalizando frente al campus universitario.

Los premios en metálico serán para las categorías absolutas masculinas y femeninas y los tres primeros clasificados se llevarán 200 euros, 120 euros y 80 euros respectivamente. Las tres primeros clasificados en categorías veteranos y universitaria se llevarán un trofeo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído