Decenas de fieles cumplen con la tradición del besamanos a la Virgen de la Concha

0 Comentarios

 Decenas de fieles cumplen con la tradición del besamanos a la Virgen de la Concha
Decenas de fieles cumplen con la tradición del besamanos a la Virgen de la Concha
Decenas de fieles han querido cumplir con la tradición de acudir a la iglesia de San Antolín para realizar el besamanos a la Virgen de la Concha. Durante toda la mañana y la tarde, los fieles fueron desfilando por este enclave para orar y honrar a la Patrona de Zamora.

Este domingo, la cofradía celebrará varios actos con motivo de la víspera de la Natividad de Nuestra Señora. A las 11.00 horas tendrá lugar la entrega de la Medalla de Honor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Concha a la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Zamora. Con este reconocimiento se quiere agradecer la labor del benemérito cuerpo para con la cofradía, especialmente en su compromiso por velar por la seguridad y buen desarrollo de nuestra romería.

Tras el acto oficial tendrá lugar la ofrenda de flores y alimentos no perecederos. A partir de las 11.30 horas comenzará a concentrase en la plaza mayor los grupos participantes. La comitiva de la ofrenda popular de flores y alimentos a la Virgen de la Concha saldrá del Ayuntamiento y se dirigirá por c/ Costanilla, c/ del Riego y Cuesta Cuesta de San Antolín hasta la Iglesia de San Antolín donde se realizará la ofrenda. La Stma. Virgen de la Concha permanecerá en besamanos para que grupos y autoridades puedan ofrecerle sus obsequios, siendo especialmente necesaria la entrega de alimentos y productos para cubrir las necesidades básicas de las cáritas parroquiales.

Por la tarde tendrá lugar la última novena en honor a Nuestra Señora, en esta ocasión a las 19:30 se rezarán las II Vísperas, seguido de novena y salve cantada. A las 20:00 horas tendrá lugar la Santa Misa, celebrada por D. Plácido Isidro –capellán y párroco de San Juan y San Vicente, contando con el acompañamiento del Coro de la Cofradía de la Vera Cruz de Salamanca. La celebración religiosa culminará con el rezo de la segunda novena, tras la cual se organizará el Rosario de Luz.

Está previsto que a las 21:15 horas de comienzo el Rosario de Luz, procesión de la Stma. Virgen de la Concha, conforme al siguiente recorrido: Iglesia de San Antolín, Plaza de San Antolín, c/ Consejos, c/ Dr. Grado, Plaza de San Sebastián, c/ Cortalaire, c/ Mazariegos, Plaza de la Laguna, c/ Sancho IV, c/ Palomar, c/ Santo, c/ Sancho IV, c/ San Esteban, Plaza de San Esteban, Plaza del Cuartel Viejo, c/ Dr. Carracido, c/ San Torcuato, c/ Benavente, c/ Santa Clara, Plaza de Zorrilla, c/ San Torcuato, c/ del Riego, Cuesta de San Vicente para entrar en la Iglesia de San Vicente Mártir. De esta forma la Stma. Virgen de la Concha retomará su paso por las principales calles del barrio de La Lana y el centro urbano de nuestra ciudad.

El colofón a los cultos en honor a la Virgen de la Concha será el lunes 8 de septiembre. A las 12:00 horas tendrá lugar la Misa Solemne de la Natividad de la Stma. Virgen María, Nuestra Señora de la Concha en la iglesia de San Vicente Mártir.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído