Las jóvenes zamoranas tienen una nueva alternativa deportiva en la ciudad. Se trata del rugby. Pese a que el Zamora Rugby Club lleva varios años trabajando con la sección de féminas, es desde esta temporada cuando la entidad apostará por realizar un trabajo mucho más específico para conformar un bloque que ofrezca buenos resultados a medio plazo. Para ilustrar este proyecto ambicioso, los responsables del club y las jugadoras se reunían este viernes en las dependencias de Caja Rural, que será el patrocinador principal del equipo.

Un plantel que actualmente cuenta con diecisiete jugadoras aunque aspiran a que con el paso de los meses, y una vez que el proyecto siga consolidándose, se pueda aumentar ese número. De momento, y después de un lustro sin competir, esta temporada el Zamora Rugby Club femenino competirá en la Liga de Promoción. 

Un tipo de torneo que disputa las jornadas en diferentes sedes cada fin de semana y en donde se concentran todos los equipos participantes para realizar diferentes encuentros. Además, en caso de que alguna escuadra no cuente con el número mínimo de participantes, el equipo rival siempre cede alguna jugadora para que se pueda desarrollar el partido. En este sentido, las zamoranas viajarán este fin de semana a Cantabria a disfrutar de la segunda jornada.

El presidente del Zamora Rugby Club, Fernando Tijera, agradecía al responsable de marketing y comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, la ayuda prestada. Además, el entrenador del equipo de féminas, José Ángel Prieto Pilo, invitaba a las zamoranas a que se animasen a probar un deporte “que está en auge”, como explicaba la capitana del equipo María Criado. Todos coincidían en el buen trabajo desarrollado hasta ahora, y en el impulso que se pretende dar al proyecto a partir de esta temporada. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído