La Junta y el Ayuntamiento invierten más de 5 millones de euros en el plan de empleo desde 2009

0 Comentarios

 La Junta y el Ayuntamiento invierten más de 5 millones de euros en el plan de empleo desde 2009
La Junta y el Ayuntamiento invierten más de 5 millones de euros en el plan de empleo desde 2009
La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, y el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, han visitado esta mañana los trabajos del VI Plan Municipal de Empleo que han dado comienzo el pasado lunes en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el barrio de San José Obrero, San Lázaro y la avenida de la Feria.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, ha destacado la importancia de este plan "que responde al gran objetivo que siempre ha tenido el equipo de Gobierno de ayudar a que todas las personas puedan tener un trabajo y a que tengan más oportunidades para acceder al mercado laboral".

Alberto Castro ha incidido en el trabajo de la Junta "para que estas colaboraciones con los ayuntamientos se materialicen en más de 500 personas que este año han tenido un puesto de trabajo con este tipo de programas.

El Plan Municipal de Empleo es una iniciativa del Ayuntamiento de Zamora que se puso en marcha en el año 2009 con la colaboración económica de la Junta de Castilla y León y que cumple sobre todo una función social en la lucha contra el desempleo y el apoyo económico a las familias que se encuentra en situación de especial necesidad.

El programa va destinado a la contratación de parados de larga duración, mayores de 45 años, trabajadores que han agotado su prestación, discapacitados o personas en riesgo de exclusión social. En este nuevo Plan se ha incluido además la contratación de jóvenes menores de 30 años con el fin de facilitar su experiencia laboral y contribuir a paliar el desempleo juvenil.

El VI Plan Municipal de Empleo, cuenta con una dotación económica inicial de 665.000 euros, de los cuales 365.000 se corresponde con una subvención de la Junta de Castilla y León para el pago de parte de los salarios de los trabajadores. Mientras, el Ayuntamiento de Zamora, además de complementar el pago de las nóminas, asume los gastos necesarios para la adquisición del material necesario.

En el programa actual han sido contratados un total de 73 trabajadores, la mayoría soladores, peones, jardineros, carpinteros y pintores, para llevar a cabo los trabajos de reparación y mantenimiento en toda la ciudad. Otro grupo de trabajadores desarrollarán tareas vinculadas a la modernización municipal, entre ellos un graduado superior en comunicación y 8 técnicos superiores en sistemas informáticos.

Desde la puesta en marcha del programa en el año 2009, el Ayuntamiento de Zamora ha contratado a un total de 378 trabajadores con una inversión total de 5,4 millones de euros. En este sentido el programa ha permitido el adecuado mantenimiento de la ciudad, pero sobre todo ha servido para prestar apoyo a casi 400 familias y personas en situación de necesidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído