lunes. 21.05.2018 |
El tiempo

El CD Zamarat ya tiene cerrado el cuerpo técnico y la plantilla para una nueva temporada en LF

El CD Zamarat ya tiene cerrado el cuerpo técnico y la plantilla para una nueva temporada en LF
Las novedades llegarán en la preparación física, que correrá a cargo de Gustavo Pérez del Sentral Fitness y en la incorporación como delegada de Ana Yaiza Silva, que accede tras completar su ciclo como canterana en el club.

La plantilla, ya cerrada hace días, estará formada por Marina Delgado, Natalie van den Adel, Nuria Mateos, Ylenia Manzanares, María Montalvo, Daria Mieloszynska, Caroline Durbin, Bea Redondo, Dragana Svitlica, Ella Clark, Sofía Silva y Sandra Pirsic.

Son cinco las jugadoras que continúan en el primer equipo naranja, a las que se suma la incorporación de la tercera canterana: María Montalvo. Además del regreso al club de la polaca Daria Mieloszynska, la contratación de dos jugadoras que han disputado ya la liga (Svitlica y Silva) reduce la incertidumbre y periodo de adaptación a la competición, uno de los grandes hándicaps el año pasado cuando tan solo 3 jugadoras de la plantilla inicial tenían experiencia en la Liga Femenina.

“Creemos que hemos hecho una buena plantilla en función de nuestras posibilidades pero luego será la pista la que nos ponga en nuestro lugar. Lo que sí me gustaría es no tener tantas lesiones como el año anterior y en ese sentido hemos reforzado todos los aspectos relacionados con el cuidado de las jugadoras”, afirma Juan de Mena. “Contamos con una ventaja con respecto al año anterior y es que seguimos con más o menos la mitad de la plantilla, considerando que Daria ya estuvo con nosotros en el pasado. También, como ha sucedido en los últimos años debido al a situación económica, hay algunas apuestas de riesgo pero esperamos que salgan bien”.

El objetivo, un año más, se cifra en conseguir la permanencia en la máxima categoría aunque con matices: “Queremos superar las prestaciones de la campaña anterior”, declara el entrenador naranja, “pero también ir introduciendo a las jugadoras de base en la dinámica del primer equipo para en un medio plazo, poder ir contando con ellas en la composición de la plantilla”.

El comienzo oficial de la pretemporada será el día 9 de Septiembre, aunque las jugadoras trabajan ya en el apartado físico e irán llegando a la ciudad en los próximos días. La Copa Federación que se juega en Zamora será el principal atractivo de la preparación aunque habrá novedades significativas respecto a otras campañas.

Comentarios
Lo más