La Alhóndiga acoge desde el pasado jueves una exposición que refleja la visión de los niños del reciclaje en la ciudad. Dentro de las obras expuestas se recogen aquellas ganadoras del concurso convocado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zamora. La apertura de la exposición estuvo precedida por la entrega de premios a los ganadores que recibieron un diploma y un calendario en el que aparecen los 12 ganadores. La muestra acoge un total de 585 dibujos realizados por alumnos de los distintos centros de la ciudad.

Esta actividad, promovida por la Concejalía de Medio Ambiente, busca transmitir los valores de la sostenibilidad medioambiental y que los más pequeños sean conscientes de la gravedad de la contaminación y la importancia del reciclaje tal y como explicó Romualdo Fernández, concejal de dicha área. Se trata de una propuesta que ya cuenta con 14 años de tradición y cada año sigue sumando participantes, hecho que celebraron tanto la concejalía como los responsables de Zamora limpia.

Los casi 600 dibujos expuestos muestran como los niños ponen en alza la importancia de los contenedores diferenciados para cada residuo, y la importancia de no tirar comida en exceso, así como intentar producir el menor número de basura. Pese a que tan solo han sido 12 los premiados por los criterios del jurado, todos los niños tienen su hueco reservado en La Alhóndiga para que sus pequeñas obras puedan ser vistas por todos los visitantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído