Más de 200 jóvenes disfrutan de la naturaleza en el campamento de Sejas de Sanabria

 Más de 200 jóvenes disfrutan de la naturaleza en el campamento de Sejas de Sanabria
Más de 200 jóvenes disfrutan de la naturaleza en el campamento de Sejas de Sanabria
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, acompañado de la secretaria primera de las Cortes, Isabel Alonso, se ha desplazado esta mañana hasta la comarca de Sanabria para visitar el campamento juvenil “San Lorenzo" asentado en la localidad de Sejas de Sanabria, que se lleva a cabo gracias a la dirección del párroco Francisco Diez que gestiona este proyecto.

Como veranos atrás Sejas de Sanabria acoge el campamento juvenil "San Lorenzo" en el que participan más de 200 jóvenes de entre 8 y 14 años en dos turnos, el primero durante la segunda quincena de julio y el segundo en esta primera de agosto. Este campamento ofrece la posibilidad de participar en actividades lúdicas y deportivas que fomentan la cooperación y el compañerismo, además del contacto directo con la naturaleza en un entorno privilegiado.

Alberto Castro ha destacado “el gran trabajo que realiza el párroco no solo en la época estival al frente de este campamento juvenil, sino la labor social que lleva a cabo en el barrio zamorano de la Alberca durante todo el año”. Además, Castro ha señalado que “los campamentos juveniles son importantes para que niños y niñas se formen como personas fuera de sus familias en valores de amistad, solidaridad, responsabilidad, educación y respeto a la naturaleza”.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha autorizado este año un total de 36 campamentos de actividades de tiempo libre en la provincia de Zamora, con la participación de 2.700 niños y jóvenes.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído