Tal y como estaba previsto desde las 10:00 h. de hoy Martes 19 de Julio de 2016 se han celebrado las Sesiones plenarias de Investidura en el Congreso de los Diputados y en el Senado, que ponen en marcha la XII Legislatura Parlamentaria de la Democracia. En ambas sesiones han tomado posesión la Diputada del PSOE por la provincia de Zamora, Mar Rominguera y el Senador José Fernández.

Respecto de la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados y la elección de nueva Presidenta, la Diputada zamorana Mar Rominguera ha afirmado: “Esperamos que la presidencia de Ana Pastor se ágil, hubiésemos preferido que el Congreso lo presidiese Patxi López, quien ha dado muestras de cómo es posible dar agilidad a la Cámara de manera neutral y no partidista”.

“Nos tememos que Pastor no sea capaz de presidir de esa manera. Pero dicho esto, con esta votación, se demuestra que un pacto entre PP y Ciudadanos, con la abstención de los nacionalistas, es posible” añade la Diputada socialista por Zamora. Para Mar Rominguera “Rajoy tiene que ponerse a trabajar ya, si quiere dar a España un Gobierno. Esa es su responsabilidad. Así se lo han dicho los ciudadanos”.

Por su parte el Senador electo del PSOE por la provincia de Zamora José Fernández también se ha referido a la XII Legislatura Parlamentaria que ahora se inicia en el acto de investidura celebrado en el Senado, señalando que “el objetivo principal es trabajar por la provincia de Zamora, una provincia que necesita política especiales para equipararse al conjunto de Castilla y León, de España y de la Unión Europea cumpliendo de una vez los objetivos de convergencia”.

En la sesión de investidura celebrada hoy Martes en el Congreso de los Diputados y en el Senado Mar Rominguera y José Fernández han compartido minutos con el Secretario General del PSOE Pedro Sánchez y con parlamentarios como Margarita Robles y Ángeles Álvarez (Madrid), Juan Luis Gordo (Segovia) o Mª Luz Martínez Seijo (Palencia), entre otros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído