La Feria Raíces ultima detalles dando protagonismo a los más pequeños

La primera Feria Raíces - Zamora Rural,  se desarrollará los días 22, 23 y 24 de abril de 2017 en el Recinto Ferial IFEZA. A pocos días de que de comienzo el mayor encuentro cultural rural de la provincia, los organizadores presentan los últimos detalles y actividades paralelas para que los niños disfruten de este evento cultural.

 

 La Feria Raíces ultima detalles dando protagonismo a los más pequeños
La Feria Raíces ultima detalles dando protagonismo a los más pequeños

La primera feria Raíces ya ha asegurado la inscripción de 70 productores copando así la totalidad de los stands disponibles en el Recinto Ferial Ifeza. Una oportunidad para conocer de cerca los productor propios de la tierra. Del mismo modo, se llevarán a acabo diferentes actividades que pondrán en valor la cultura rural zamorana.

A lo largo del fin de semana, se darán cita diferentes agrupaciones culturales que amenizarán el día a los asistentes. El Zangarrón de Montamarta, la Asociación de Campaneros de Sayago o los Gigantes y Cabezudos de diferentes municipios estarán presentes en el amplío programa de actividades que se desarrollarán durante el próximo sábado, domingo y lunes.

Además, 400 cabezas de ganado estarán expuestas al público así como más de una veintena de puestos dedicados a la maquinaria agrícola y ganadera. Uno de los platos fuertes tendrá lugar el sábado a las 18.30 cuando dará comienzo la exhibición de arrastre de piedras mediante bueyes. El domingo a las 17.30 será el momento de otro de los grades atractivos. La competición provincial de habilidades con tractor y remolque se erige como la mayor competición, de este ámbito, celebrada hasta el momento en la provincia.

Los niños podrán disfrutar de la cultura rural a través de diferentes actividades. Tanto el sábado como el domingo y el lunes, de 11.30 horas a 15.00 y de 16.30 a 20.30 horas podrán realizar un paseo en burro totalmente gratuito y sin inscripciones previas. Sábado y domingo en turnos de media hora podrán jugar a la 'Búsqueda del Tesoro'. La cocina será protagonista tanto el sábado como el domingo a las 12.30 con un showcooking el sábado y un taller de panadería el domingo.

Con esta Feria, la Federación Zamora Rural quiere promocionar y fomentar el entorno rural y dotarla de una continuidad en años sucesivos. La Federación de Grupos de Acción Local Zamora Rural, compuesta por distintos Grupos de Acción Local, ha querido agradecer a todos los colaboradores su participación para poner en alza el mundo rural y no perder la cultura de los principales motores de crecimiento.

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído