Este viernes se inaugura el III Certamen Internacional de Bandas de Música Armónico 2016 que se celebra en la ciudad hasta el próximo domingo con la presencia de más de mil músicos y 13 bandas de toda España y de Portugal. La jornada inaugural, que tiene lugar en el Teatro Latorre a las 19.30 horas, servirá para presentar oficialmente a la Orquesta de Vientos de Zamora (OVZA), nueva formación musical que dirige José Ignacio Petit Matías.

Las bandas Maestro Lupi, de Benavente; Sones del Órbigo, de Vegellina de Órbigo (León) y la Agrupación Musical da Limia (Xinzo de Limia-Orense) abrirán a continuación en el coliseo toresano la primera jornada del concurso. Estas tres formaciones ofrecerán además durante la tarde actuaciones de calle.

Organizado por ProArtis, el certamen cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Toro dentro de las actividades culturales programadas con motivo de Las Edades del Hombre, y la colaboración de la Fundación Caja Rural. 

Además de los pasacalles, las actuaciones de las bandas tendrán lugar en el Teatro Latorre y en la Plaza de Toros y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.

PROGRAMA VIERNES 29 DE JULIO

Concurso -Teatro Latorre 
19.30h.- Inaguración del Certamen  OVZA (Orquesta de Vientos de Zamora)
20.30h.- Banda de Música M.Lupi ( Benavente-Zamora) 3ªC
21.15h.- Banda de Música Sones del Orbigo ( Vegellina de Orbigo-León ) 3ªC
22.00h.-Agrupación Musical da Limia ( Xinzo de Limia-Orense) 3ªC
Actuaciones de Calle 
18.00h.- Banda de Música M.Lupi (Benavente-Zamora)
18.45h.- Agrupación Musical da Limia ( Xinzo de Limia- Orense )
22.00h.- Banda de Música Sones del Órbigo (Veguellina de Orbigo- León)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído