La lucha contra el fuego se recrudece en Fermoselle y empiezan los desalojos

Se ha echado un bando en la localidad para que los familiares recojan a los ancianos de la residencia ante el riesgo de que el fuego llegue al edificio. Además, el viento sigue complicando las tareas de extinción y los profesionales ya han informado a los vecinos de que si no cambia la dirección es probable que haya que abandonar algunas viviendas.

 La lucha contra el fuego se recrudece en Fermoselle y empiezan los desalojos
La lucha contra el fuego se recrudece en Fermoselle y empiezan los desalojos

El Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores y el Parque Natural de Los Arribes se queman. Los incendios que en las últimas horas se han declarado en Ribadelago y en Fermoselle mantienen a la provincia con el corazón en un puño, por la devastación que sufren dos de los principales pulmones de Zamora. 

Pero en el caso del incendio de Fermoselle, además de que las llamas están devorando un rico ecosistema, están a punto de entrar en el núcleo urbano. De hecho, en torno a las cinco de la tarde se echaba un bando en el pueblo pidiendo a los familiares que recogiesen a los ancianos de la residencia, por la cercanía de las llamas con esta instalación. Igualmente, la carretera CL-527 está amenazada por el incendio y por el abundante humo generado. 

También, los profesionales de los servicios de extinción ya han advertido a los vecinos que estén preparados para dejar sus casas en cualquier momento, dadas las complicaciones que está suponiendo el control del fuego por el viento que sopla en la zona. De hecho, si la dirección del viento se mantiene, las llamas entrarán al pueblo de manera inminente. Es más, las primeras informaciones apuntan a que algunas explotaciones de la localidad ya habrían sufrido los efectos del fuego.

Cruz Roja ya ha informado que encuentra en pre alerta para intervenir en el incendio. El personal de emergencias está convocado en sus bases para preparar la movilización.

Se da la circunstancia de que Fermoselle se encuentra inmerso en sus fiestas, por lo que es la época del año que más habitantes se encuentran alojados en el pueblo.

Zamora24horas ampliará esta información a medida que se vayan conociendo más detalles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído