Diez puntos clave para visitar y veinte establecimientos destacados para comer, reposar o hacer noche en Toro. La Diputación, con el apoyo de los hosteleros de la ciudad, del Ayuntamiento y de otras empresas, como Caja Rural, ha editado 200.000 ejemplares de un plano-guía con el que pretende orientar al turista que busque una visita completa, más allá de la ruta por la Colegiata y el Santo Sepulcro, sedes de las Edades del Hombre.

En ese sentido, la representante de los hosteleros, Soraya Chiches, ha destacado que lo que se pretendía era confeccionar un plano "pequeño y cómodo" para que los turistas pudieran llevar en el bolsillo toda la información posible sobre la ciudad. Dicho y hecho. En un folleto perfectamente transportable, los visitantes podrán encontrar una reseña de diez monumentos y una breve descripción de veinte establecimientos. Todos los lugares aparecerán, además, indicados en el mapa que se incluye por detrás.

Así las cosas, el diputado de Turismo, José Luis Prieto Calderón, ha celebrado la "colaboración de todos los estamentos" y ha subrayado que se trata de una guía "muy útil" para el visitante. También ha destacado esta unión la concejala del Ayuntamiento de Toro, Pilar Ruiz, que ha aseverado que este tipo de iniciativas "redundan en el bien de todos", una afirmación compartida por Feliciano Ferrero, de Caja Rural, que ha insistido en la importancia de que las Edades del Hombre "lleguen a buen puerto".

PROMOCIÓN DE LAS EDADES

El diputado de Turismo también ha hecho referencia a la frenética actividad de la Diputación a la hora de promocionar las Edades del Hombre. Prieto Calderón ha apuntado que, este jueves, la institución provincial llevó a cabo una acción en La Rioja y que, este mismo viernes, los responsables de esta labor se encuentran repartidos entre la feria de Guarda y la de Bilbao. Además, Madrid en varias ocasiones, Málaga u Orense son otros destinos previstos para vender las bonanzas de Toro y de 'Aqva' en el exterior.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído