Guille: “Hasta que no llegue el debut en Asobal seguiremos sin medir realmente lo que hemos logrado”

 Guille: “Hasta que no llegue el debut en Asobal seguiremos sin medir realmente lo que hemos logrado”
Guille: “Hasta que no llegue el debut en Asobal seguiremos sin medir realmente lo que hemos logrado”
Guille es uno de esos reflejos que la cantera del Balonmano Zamora tiene en la primera plantilla. Eso sí, afortunadamente para los más jóvenes, no es el único. El extremo zamorano relata para zamora24horas las sensaciones que hay en el vestuario en los primeros días de trabajo como equipo de Liga Asobal y vislumbra un futuro esperanzador para el MMT Seguros logrando la permanencia.

¿Cambia mucho la pretemporada con respecto a otros años?

Lo único diferente es que estamos distribuyendo el entrenamiento entre la mañana y la tarde. Hay más sesiones, pero más repartidas. Las sensaciones son buenas y estamos deseando ver cómo se da la pretemporada y el año entero.

¿Qué tal va la adaptación al nuevo pabellón?

Como todo en esta vida, es acostumbrarse. Es cierto que resbala un poco con respecto al Manuel Camba, pero repito que es acostumbrarse. Es una superficie que estamos notando que nos carga un poco más la musculatura, pero para eso está la pretemporada, para irnos adaptando.

¿Se habla en los entrenamientos del debut en Asobal?

Se habla no solo en los entrenamientos sino en la vida diaria. Hablamos mucho del debut que se aproxima en la categoría, porque nadie pensaba que pudiésemos llegar hasta aquí de la forma que lo hemos logrado.

¿Sois ya conscientes de lo que habéis conseguido?

Hasta que no llegue el momento del debut no nos daremos ni mediremos realmente lo que hemos logrado; al menos por mi parte. Aún recuerdo cuando era juvenil, estábamos en segundo y apenas jugaba. No podía imaginarme que pocos años después formaría parte de este mismo equipo en Liga Asobal.

¿Cuál es el objetivo personal de Guille esta temporada?

Seguir mejorando y aportando al equipo todo lo que pueda. Una aportación que espero que pueda valer para ganar partidos y para lograr el objetivo de no descender, que seguro que con trabajo lo conseguiremos.

¿Es arriesgado mantener el bloque?

Solo la competición podrá decírnoslo. Yo, sinceramente, no miro los fichajes que hacen otros equipos ni la forma que tienen de jugar ni si son más buenos que nosotros. Creo que todo va a depender de nosotros, de nuestro trabajo y de nuestras ganas. Tenemos que ganar todo lo que podamos en casa, porque si ya el año pasado estaba muy caro arañar puntos lejos de Zamora, este año lo estará aún más. Lo que teneos claro es que queremos competir contra todos los rivales.

¿Qué esperáis del primer amistoso de este viernes?

Pues lo típico de un partido de pretemporada. Lo que si es cierto que los jugadores siempre preferimos amistosos antes que sesiones de entrenamiento. Es cierto que acabas más cargado pero es más divertido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído