El PP lamenta que “la falta de previsión” duplicó los incendios urbanos de maleza en junio

 El PP lamenta que “la falta de previsión” duplicó los incendios urbanos de maleza en junio
El PP lamenta que “la falta de previsión” duplicó los incendios urbanos de maleza en junio

Clara San Damián, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha lamentado el aumento significativo del número de incendios urbanos de maleza registrados en la ciudad durante el pasado mes de junio si se compara con los datos del mismo periodo del año anterior. 

En concreto, y según la información facilitada por la propia Concejalía de Seguridad Ciudadana del Consistorio de la capital, se ha pasado de los 19 consignados en 2015 a los 33 del presente año, casi el doble respecto al año anterior. Además, todo apunta a que en lo que resta de mes de julio también se irá en la misma línea ya que el año pasado se computaron 15 incendios y en las dos primeras semanas de este año ya se había alcanzado la cifra de 10 siniestros de este tipo. 

San Damián ha manifestado que este aumento se ha debido a una falta de previsión por parte del equipo de gobierno durante los meses previos a la llegada del verano. A juicio de la portavoz popular en el Ayuntamiento de Zamora, “desde la Concejalía de Medio Ambiente no se han llevado a cabo los trabajos necesarios para evitar la proliferación de incendios de maleza y que hubieran sido menos cuantiosos en el caso de que se hubiera realizado una labor de prevención más intensa durante la primavera”. 

En este sentido, ha explicado que no se ha procedido a realizar la tarea de desbroce oportuna antes de la llegada de las altas temperaturas, y ha manifestado que “dejar los trabajos de desbroce para el mes de julio es demasiado tarde y muestra la falta de coordinación mostrada en esta materia por parte del equipo de gobierno”. 

Además, ha recordado que desde la propia Concejalía de Medio Ambiente se había admitido que ya no se estaban utilizando herbicidas en la ciudad por lo que las malas hierbas han aumentado su presencia en distintos puntos de Zamora.  “Desde el Grupo Municipal del Partido Popular ya se advirtió en reiteradas ocasiones de la necesidad de proceder a los desbroces en la capital para evitar que, precisamente, se produjera la situación actual en la que la abundancia de maleza produjera este tipo de incidentes que, por fortuna, no han provocado daños personales gracias a la eficaz labor de los miembros del cuerpo de Bomberos de la ciudad”, expone el PP. 

Finalmente, Clara San Damián ha incidido en que en los últimos meses se han vivido situaciones inéditas en la ciudad respecto a los desbroces y limpieza de caminos o solares ya que, en algunos casos, han sido los propios vecinos los que se han encargado de realizar estos trabajos dada la dejadez y la falta de previsión mostrada, una vez más, por el equipo de gobierno con los asuntos del día a día de la ciudad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído