viernes. 25.05.2018 |
El tiempo

IU propone la municipalización de los servicios turísticos para que sólo exista una oficina de turismo

IU propone la municipalización de los servicios turísticos para que sólo exista una oficina de turismo
Hoy la Mesa de Contratación ha decidido declarar desierto el concurso de la Oficina Municipal de Turismo después de un proceso que dura ya más de un año. La actual Oficina, como casi todos los contratos municipales caducó hace un año y medio.

Las dos empresas que se han presentado (Rosa Moreno y Clece a través de su filial Talher) han resultado sendos actos fallidos por diversos motivos que han provocado su exclusión como licitadores.

La Oficina de Turismo debe ser un servicio permanente y estable de la ciudad de Zamora y además estar perfectamente incardinada con la Oficina de Turismo de la Diputación (Edificio Diputación) y de la Junta de Castilla y León (La Marina). Es más, lo racional en una ciudad pequeña como Zamora es que sólo haya una oficina de turismo en la que se dé información de la capital de pueblos y de todas las ciudades. Tres Oficinas de Turismo es un completo absurdo.

Hay que recordar que, incluso, la extinta Sociedad de Turismo, abrió su propia Oficina en las instalaciones de la Plaza de San Martín. Un caos total y una ineficiencia absoluta

IU entiende que sólo debe de haber una Oficina y que se gestione de forma pública.

El contrato tenía un presupuesto de 183.600 euros e incluía la atención al Centro Medieval y Aceñas de Olivares. Estos últimos inmuebles están abiertos en estos momentos con personal del propio Ayuntamiento. El Pliego no aclaró, por cierto, si el personal del Ayuntamiento se mantendría en esas instalaciones o no.

 

Comentarios
Lo más