El Innova Chef confía en dar la sorpresa en casa del segundo clasificado

Sumar y sumar sin importar el rival. Esa es la necesidad del Virgen de la Concha de aquí al final de la liga. La gran actuación que están teniendo los equipos de la zona baja, ante los supuestos favoritos, obliga a ello y en esta ocasión la visita de este sábado al segundo clasificado, Calidus Gallego COB, no puede tener otra consideración para los jóvenes zamoranos que otra oportunidad para poder ganar.

 El Innova Chef confía en dar la sorpresa en casa del segundo clasificado
El Innova Chef confía en dar la sorpresa en casa del segundo clasificado

Si se mira el partido de forma optimista, el Virgen de la Concha nunca ha perdido más de dos partidos seguidos en lo que va de campeonato; y además, en la ida, los jugadores de Javier Miguel hicieron uno de sus partidos más completos ante Ourense y consiguieron derrotar a los orensanos de forma clara por 74-53. Una victoria cimentada en una fenomenal defensa, con una gran actuación coral de todo el equipo y buenas decisiones en ataque. Esta es la parte optimista del partido y a la que se quieren agarrar los zamoranos para este encuentro.

Además de esta visión optimista, nadie puede olvidar que a juicio de los técnicos del Virgen de la Concha, el Calidus Orense es el equipo que mejor baloncesto lleva practicando los dos últimos años en liga EBA, independientemente de su puesto clasificatorio. Muy agresivos en defensa, y más en su casa, rápidos y grandes tiradores de larga distancia, entre los que destaca un tirador compulsivo, como es el georgiano Bulashvili, que si tiene el día afortunado puede él solo romper el partido. 

El equipo gallego también posee grandes promesas, algunos ya con minutos en LEB ORO, como Xabi Arriaga, Cristian Iglesias, el pívot holandés Van Zijverden, Martín Rego, Amir Valcárcel o Rodrigo Seoane. Un gran y joven equipo que está recogiendo los frutos del trabajo bien hecho, con el mismo grupo, los últimos años, lo que les sitúa de forma muy justa en segunda posición, tras la última victoria a domicilio ante el ULE.

Por parte de los discípulos de Javier Miguel son dudas, por diferentes problemas físicos, el MVP de la jornada pasada y designado entre los cinco mejores "rookies" de toda la liga EBA, Dionte Adams, el canario José Quintero y el capitán David Casas, causando baja segura el zamorano Marcos Bravo. 

Pese a ello, cinco partidos les quedan a los zamoranos, y como cinco finales deben de tomárselos, para conseguir que el objetivo de comienzos de temporada se pueda alcanzar a finales del mes de abril cuando finalizará la temporada regular. Ahora mismo, los zamoranos se encuentran fuera de los puestos de descenso directo, pero ocupando la posición de descenso por arrastres. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído