Cinco podios para los zamoranos en el Nacional de Navidad de tiro con arco

0 Comentarios

 Cinco podios para los zamoranos en el Nacional de Navidad de tiro con arco
Cinco podios para los zamoranos en el Nacional de Navidad de tiro con arco
La tirada consistió en lanzar 60 flechas en tandas de tres en tres a una distancia de 18m. y sobre diana triple vertical de 20cm. de diámetro. Con una línea de tiro completa, 88 tiradores de casi toda la geografía norte de España, el club zamorano aportó 20 tiradores, en su mayoría de arco recurvo, el balance de podios se puede calificar de muy bueno ya que hasta cinco fueron las veces que subieron al cajón. Un oro, dos platas y dos bronces.

La tirada estaba homologada por la FITA por lo cual cualquier record de puntuación era válido. No lo hubo pero sí que estuvo cerca de la mano de Víctor Canalejas en arco compuesto, arquero infinidad de veces internacional con España y del Club San Jorge de Extremadura que se desplazó a Zamora por primera vez en busca del ansiado record, pero no pudo ser a pesar de hacer una tirada tremenda consiguiendo 595 puntos de 600 posibles, marca sólo al alcance de unos pocos elegidos. Lógicamente en arco compuesto el triunfo fue para él, seguido de otro internacional, el aragonés Nacho Catalán y de nuestro buque insignia, también internacional, Carlos García, que después de una intrigante flecha de desempate contra el salmantino José Ángel Hernández al que venció por 10 a 9, conseguía el caro bronce.

Beatriz Manso fue la aurea arquera zamorana dado que fue ella la que con arco recurvo consiguió el oro brillantemente dando lustre a su currículo deportivo y al de su club. Otro tanto brillo le dio José Luis Delgado en arco recurvo al conseguir otra plata después un gran round clasificatorio en el que empató con el tercero clasificado, el vallisoletano Álvaro Bouzas, y al que ganó después de lanzar la saeta del desempate.

En arco compuesto femenino Mati Peña, no encontró buenas sensaciones en ningún momento del torneo, pero a pesar de ello logró una merecida plata, seguida del bronce alcanzado por otra promesa zamorana en esta modalidad: Natalia Pardal, cadete que día a día demuestra su progresión y que se está acostumbrando a saborear el podio en toda competición en la que participa. Esta división y modalidad fue ganada merecidamente por Sonsoles Bouzas, de Valladolid.

Acabado este Torneo Nacional, el club organizó otro Trofeo, el III Trofeo Reny Picot, que patrocina dicha empresa con un queso de oveja Montelarreina Gran Reserva de tres kilogramos. Este concurso consistió en lanzar cada arquero tandas de tres flechas a 18m., sobre diana triple vertical de 20cm. de diámetro, en las que los de precisión debían comenzar por alcanzar 23 puntos y los de arco tradicional y longbow 5 puntos. Quien pasa debía seguir lanzando para 24 puntos y 6 respectivamente, así hasta llegar a superar los 30 puntos en precisión y 12 puntos en tradicional y longbow. Había un sólo premio para arco recurvo, otro para arco compuesto, otro para arco Tradicional Instintivo y otro para arco largo o longbow, sin distinción de hombres o mujeres. Entre los los ganadores de este trofeo no hubo ningún zamorano. En arco recurvo el premio se lo llevó Antonio Otero, de Galicia. Eduardo Salamanca, de salamanca, se lo llevó en arco compuesto. En arco tradicional el afortunado fue Emilio Manuel Antuña, de Arqueros de San Martín, de Asturias y en arco longbow Ángel Lorenzo Rojo, de Valladolid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído