Los ecos del derbi de Liga EBA: Saulo, Barrio, Pep Toni, Dani García, David Casas y la afición

 Los ecos del derbi de Liga EBA: Saulo, Barrio, Pep Toni, Dani García, David Casas y la afición
Los ecos del derbi de Liga EBA: Saulo, Barrio, Pep Toni, Dani García, David Casas y la afición

La teórica sinrazón de que Zamora tenga dos equipos en la Liga EBA de baloncesto masculino lleva aparejado consigo una parte positiva. Una parte que viene relacionada con el pique sano y la competencia que genera el choque de ambos estilos. Unos estilos que cada vez son más parecidos en cuanto a forma de entender el baloncesto con Saulo Hernández y David Barrio apostando por juventud, talento y juego rápido. A parte de los banquillos, la grada, Pep Toni, Dani García o David Casas fueron algunos de los nombres propios del derbi.

Saulo Hernández. El técnico del CB Zamora valoraba así la victoria al término del partido y el ambiente en la grada: “Somos un equipo que no le va bien al Virgen de la Concha porque nos basamos en rotaciones constantes con un nivel físico muy alto y quizás ellos tienen algo menos de rotación y les pasa factura. Espero que esta sea nuestra actitud todos los días y no volver a ver la sensación que me dio contra Salamanca de que jugamos al fallo. En cuanto al ambiente, Super y yo llevamos cuatro años apostando por el baloncesto masculino, porque de pequeños lo hemos visto, porque sabemos que la gente quiere baloncesto y queremos que los niños y mayores se enganchen y escojan el baloncesto como una opción de ocio los fines de semana”.

David Barrio. El entrenador del Virgen de la Concha hacía su lectura al término del encuentro: “Fueron superiores y dignos vencedores. Nosotros tenemos una rotación muy corta y si algún jugador de los claves no está bien lo tenemos muy difícil. Esta derrota le da más valor al balance que tenemos con la plantilla de la que disponemos. Esta semana no fuimos conscientes de cuál es nuestra situación. No fuimos capaces de competir y cuando un pilar no funciona el equipo lo nota. En cuanto al ambiente, ver al Ángel Nieto así es muy bonito y hay que valorarlo. Ha sido un ambiente deportivo, sin malos piques y por nos dolió no responder durante los cuarenta minutos”.

La grada. La tribuna del Ángel Nieto tuvo la mejor entrada de los últimos años para ver un partido de la Liga EBA. Alrededor de seiscientas personas poblaron las gradas de tribuna y tribuna baja para formar un ambiente baloncestístico que en su vertiente masculino hacía años que no se veía. Pese a que el partido se rompió muy rápido, la afición estuvo metida hasta el final y alentó al Virgen de la Concha para tratar que la ventaja final no fuera especialmente alta. Positiva también fue la nutrida presencia de jóvenes aficionados.

Pep Toni. El escolta balear fue el mejor jugador del partido y sus buenos números le han llevado a ser el jugador más valioso del grupo. Pep Toni resultó imparable para los exteriores del Virgen de la Concha y cerró su participación en el derbi con 21 puntos y 7 rebotes. Además, su relación constante con el balón le llevó a recibir una decena de faltas. Al final, totalizó 31 créditos de valoración en los poco más de 26 minutos que estuvo sobre la cancha.

Dani García y David Casas. Son los únicos jugadores que han disputado todos los derbis entre el CB Zamora y el Virgen de la Concha desde que ambos coinciden en el mismo grupo de la Liga EBA. Se da la circunstancia de que Dani García jugó sus primeros derbis con la camiseta del Virgen de la Concha y desde hace dos años que firmó con el equipo blanquiazul lo hace con el CB Zamora. Mientras, David Casas siempre lo ha hecho con la elástica amarilla del Virgen de la Concha.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído