Comienza oficialmente la primavera

Como es habitual, el último domingo de marzo, en esta ocasión el 26, se producirá el cambio de hora, cuando a las dos de la madrugada habrá que adelantar el reloj hasta las tres. 

 Comienza oficialmente la primavera
Comienza oficialmente la primavera

A las 11:29 horas de este lunes ha comenzado oficialmente la primavera, que durará 92 días y 18 horas, hasta el 21 de junio, según informa el Observatorio Astronómico Nacional.

El equinoccio de esta estación puede darse a lo sumo en tres fechas distintas a lo largo del siglo XXI e iniciarse entre los días 19 y 21 de marzo, con su inicio más tempranero en 2096 y el más tardío en 2003. Las variaciones de un año a otro son debidas al modo en que encaja la secuencia de años según el calendario (unos bisiestos, otros no) con la duración de cada órbita de la Tierra alrededor del Sol (duración conocida como año trópico).

Como es habitual, el último domingo de marzo, en esta ocasión el 26, se producirá el cambio de hora, cuando a las dos de la madrugada habrá que adelantar el reloj hasta las tres y se recuperará así el horario de verano, de manera que ese día tendrá oficialmente una hora menos.

La primera luna llena de la primavera se dará el 11 de abril, siendo el domingo siguiente (16 de abril) el Domingo de Pascua. En esta estación se darán otras dos lunas llenas, concretamente el 10 de mayo y el 9 de junio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído