Un descenso importante de la plusvalía y una bajada del IBI con menos impacto

0 Comentarios

 Un descenso importante de la plusvalía y una bajada del IBI con menos impacto
Un descenso importante de la plusvalía y una bajada del IBI con menos impacto

La reforma del nuevo gobierno local en materia de recaudación trae consigo una novedad importante en cuanto a la plusvalía se refiere. El impuesto sobre el valor de los terrenos de naturaleza urbana pasará a tener un gravamen del 18%, cuando actualmente está fijado en el 26%, lo cual supondrá un importante desahogo para aquellas personas que tengan intención de transmitir cualquier título, ya sea a través de una herencia, una venta o una donación.

En ese sentido, Calzada reconoció que el gobierno local se ha visto obligado a tomar esa medida para evitar que los ciudadanos tuvieran que pagar cantidades exageradas por el traspaso de sus bienes inmuebles, también ante la previsible revisión al alza del valor catrastral de muchos de ellos: "Si no hacíamos nada, cualquiera que fuese a liquidar iba a tener que pagar más. Con esto, va a tener impacto cero". afirmó el concejal socialista.

En cuanto al IBI, la bajada no se notará en exceso en el bolsillo de los ciudadanos. Aunque el Ayuntamiento dejará de ingresar más de 200.000 euros por ejercicio, el descenso del 0,57 al 0,556 del coeficiente no permitirá un ahorro muy notable para las familias, que sí percibirán de forma más palpable la eliminación de la tasa de basuras para garajes y trasteros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído