UPL pide sustituir la tubería de riego que discurre paralela a la avenida del Mengue

 UPL pide sustituir la tubería de riego que discurre paralela a la avenida del Mengue
UPL pide sustituir la tubería de riego que discurre paralela a la avenida del Mengue

La formación leonesista pedía en las últimas horas al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora que sustituya la tubería de riego del paseo ribereño que discurre paralela a la avenida del Mengue. El motivo, las “constantes averías”. Y es que UPL ponía como ejemplo el último problema aparecido en los últimos días.  

“Una nueva fuga de agua en la conducción de los jardines del camino y carril bici de la orilla del Duero, esta vez a escasos metros de la puerta de Toro de la muralla medieval, ha dejado mientras es reparada sin riego a los jardines. La paupérrima zona verde sufre la falta de alimento, precisamente en la época de necesitarlo en mayor medida, por los datos termométricos. El suministro queda suspendido en todo el ramal que se extiende hasta el mismo puente de Piedra, a la espera de la reparación”, explican desde UPL.

A juicio de Unión del Pueblo Leonés, las continuas fugas de agua hacen necesario que la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente se plantee la necesidad de sustituir, por incurrir  en necesidad, todo el tramo de tubería. “La cañería de polietileno no cumple los parámetros de calidad exigidos, por lo que sometida a la presión necesaria, para que puedan funcionar correctamente las cabezas de aspersión, sufre continuas roturas, quedando sin suministro durante días la zona ajardinada”, lamentan.

Por último, la formación leonesista recuerda que se trata de una petición ya realizaba desde hace mucho tiempo: “Debemos remontarnos a años atrás, cuando este grupo leonesista sugirió el cambio de tubería por otra que pueda garantizar el suministro de agua para el riego de los jardines durante todos los días de verano. Desgraciadamente, las averías que se siguen produciendo, para sufrimiento de los jardines nos dan la razón, teniendo que reiterarnos en tal petición”, finalizan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído