Sanidad intensifica la información a viajeros por el brote del virus del ébola

 Sanidad intensifica la información a viajeros por el brote del virus del ébola
Sanidad intensifica la información a viajeros por el brote del virus del ébola
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Dirección General de Salud Pública, está aumentando la información para las personas que se dispongan a viajar a alguno de los países africanos afectados por el brote del virus del ébola, así como para la colonia de españoles residentes en estos países (Sierra Leona, Guinea Conakry, Liberia y Nigeria).

Las recomendaciones también incluyen precauciones al regresar del viaje, momento en el que es importante prestar atención a síntomas como la fiebre alta y los vómitos.

 

De este modo, el Ministerio está distribuyendo en estos días unos carteles informativos en aeropuertos, en los que se da aviso de la alerta sanitaria por el ébola y se da también información a los viajeros que proceden de las zonas afectadas. En ellos se manifiesta que, pese a que el riesgo de que un viajero haya estado expuesto al virus del ébola durante su estancia en los países afectados es muy bajo, la enfermedad es grave, por lo que hay que tomar precauciones a la llegada.

Si se presenta súbitamente fiebre igual o superior a los 38ºC y dolores musculares, de cabeza, garganta, vómitos o hemorragias, se pide a los viajeros que contacten telefónicamente con el servicio de emergencias 112 y que en la llamada se informe de su procedencia de una zona afectada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído